CHW

SoCs a 20nm de AMD y NVIDIA llegan el 2015

Sucesores de los SoC AMD Beema/Mullins y NVIDIA Tegra K1 estarán fabricados con el proceso de manufactura a 20nm.

Ápple fue el primer fabricante de SoCs en lanzar un producto fabricado con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC: el SoC Apple A8; pero los demás fabricantes de SoCs no planean dejarle a Apple, la exclusiva en SoCs fabricados a 20nm.

Según nos informan desde Fudzilla, tanto AMD como Nvidia, alistan el lanzamiento de sus nuevas generaciones de SoCs para el próximo año (2015), los que estarán fabricados con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC.

Entre estos nuevos productos a 20nm de AMD y Nvidia podemos mencionar a los futuros SoC Nolan (basado en la micro-arquitectura de bajo consumo Cheetah) y ARM+Radeon para dispositivos móviles (aún se desconoce su nombre código) de AMD, y a los SoC Tegra sucesores de K1 (podría tratarse de Erista o Parker).

Apple continuará gozando en exclusiva de las ventajas en densidad, rendimiento y consumo que le ofrece el proceso de manufactura a 20nm por algunos meses más. Se espera que dentro de lo que queda de este año, Qualcomm anuncie también sus primeros SoC Snapdragon fabricados a 20nm.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos