Secuela de El Tigre & El Dragón se estrenará al mismo tiempo en Netflix y en cines

Secuela de El Tigre & El Dragón se estrenará al mismo tiempo en Netflix y en cines

La cinta será dirigida por Yuen Wo-Ping y se estrenará el próximo 28 de agosto del año 2015 simultáneamente en salas de cine, IMAX y en todo el mundo a través de Netflix.

El próximo año se estrenará en los cines una película que, por primera vez, también se estrenará simultáneamente y para todo el mundo a través de Netflix.

La película será la secuela de El Tigre & El Dragón, la cinta de artes marciales del año 2000 que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2011 y que fue dirigida por Ang Lee, que se estrenará al mismo tiempo en salas de cine, cinex IMAX y Netflix el próximo 28 de agosto del año 2015.

La secuela —llamada Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend— será dirigida por Yuen Wo-Ping, el destacado coreógrafo de artes marciales responsable de las peleas de The Matrix, Kill Bill, El Tigre & El Dragón, El Maestro Borracho, Kung Fu Hustle y un larguísimo y respetable etcétera, además de dirigir una gran cantidad de cintas de artes marciales desde la década de los setenta (también fue el director del Maestro Borracho, básicamente la cinta que lanzó a la fama a Jackie Chan y frecuentemente considerada entre las mejores películas de artes marciales de la historia).

La cinta será protagonizada por Michelle Yeoh, quien retomará su papel de Yu Shu-Lien, acompañada de Donnie Yen (protagonista de Ip Man 1 y 2), Harry Shum Jr, Jason Scott Lee, entre otros.  Si nunca viste El Tigre & El Dragón, no está de más recordar una de las peleas más interesantes de la cinta:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DFH6lXJ6c4k[/youtube]

El experimento sin duda será bastante interesante, pues en el mejor de los casos, si llegara a ser exitoso, podría significar el comienzo del fin de las ventanas de estreno, la estrategia de marketing que utilizan los grandes estudios en la que postergan la disponibilidad de los estrenos cinematográficos en base a la tecnología desde donde verás la cinta. Primero cines, luego video bajo demanda, posteriormente soportes físicos como DVDs o BluRay, luego por streaming, y así y así, pese a que hoy en día la tecnología nos permite realizar estrenos simultáneos, como será el experimento de Netflix.