Se filtra lista de modelos Sony Xperia que recibirán Android L a principios del 2015

Se filtra lista de modelos Sony Xperia que recibirán Android L a principios del 2015

Se filtró una hoja de ruta de Sony donde aparecían todos estos detalles y más.

Creo que es un poco descabellado hablar ahora sobre qué equipos se actualizarán a la nueva versión de Android, la que por ahora se conoce como Android L, ya que ni siquiera ha sido lanzado oficialmente.

De todos modos, todos sabemos que Android L está a la vuelta de la esquina (gracias a las filtraciones) y que Google lo presentará muy pronto. Y también gracias a las filtraciones, la gente de AndroidOrigin tuvo acceso a una “supuesta” hoja de ruta de Sony donde se revelan datos importantes.

En aquella hoja se indica qué modelos actuales de Sony se actualizarán a Android L, además de las mejoras que traerá. Estos son los equipos que recibirán lo nuevo del sistema operativo móvil de Google:

  • Xperia Z1
  • Xperia Z1 Compact
  • XperiaZ2
  • Xperia Z2 Tablet
  • Xperia Z3
  • Xperia Z3 Compact
  • Xperia Z3 Tablet Compact
  • Xperia T2 Ultra

No se sabe por el momento si esta lista es final o no, quizás existan otros modelos que sí podrían actualizarse, pero de momento esos serán los modelos que estarían recibiendo Android L. Lamentablemente los Xperia Z, ZL, ZR y Tablet Z se quedarán con KitKat.

Según el documento filtrado, la actualización debería llegar a principios del 2015, una fecha muy cercana al Mobile World Congress 2015 a realizarse en febrero, donde quizás vea la luz algún Xperia Z4, el que ya vendría con Android L cargado.

La hoja de ruta de Sony también señala que seguirán usando su capa de personalización pero totalmente rediseñada, sus aplicaciones multimedia cambiarán y la aplicación a cargo de gestionar la cámara, debería recibir mejoras.

Recuerda que todo esto es un rumor, no hay nada confirmado aún, pero sí hay que salvar que la fuente de esta información resultó ser confiable con filtraciones anteriores.