CHW

Se filtra imagen de la cubierta de las tarjetas gráficas AMD Radeon R9 390 Series

Tarjetas gráficas basadas en los GPUs AMD Radeon R9 390X “Bermuda XT” y Radeon 390 “Bermuda Pro” lucirán similares a Radeon R9 295X2 “Vesuvius”.

A mediados de este año, AMD confirmó que en lo que queda de este año (entre septiembre y diciembre) lanzarán su nueva generación de GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands”; productos fabricados con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC y basados en la nueva arquitectura gráfica Pirate Islands (Graphics Core Next de tercera generación).

De momento las especificaciones que conocemos de la arquitectura gráfica AMD Pirate Islands están limitados a unas pocas afirmaciones reveladas vagamente por AMD (aunque estas podrían no referirse exactamente a Pirate Islands, sino también a algún futuro sucesor).

En primer lugar, centrándonos en la arquitectura, probablemente Pirate Islands sea el primer GPU de AMD basado en lo que denominan “arquitectura gráfica inteligente”, la que estará compuesta por tuberías de shaders y comunicación interna entre todas sus unidades (shader processors, rasterizadores, geometría, controlador de memoria) mejoradas y con menores latencia, fugas de energía, temperatura y nivel de ruido. Factores enfocados a entregar una mejor experiencia al usuario.

En cuanto al poder bruto, AMD habla de un rendimiento por watt de entre 20 y 30 GigaFlops (GFlops), es decir un rendimiento por watt entre 40 y 65% superior al de Radeon R9 290X “Hawaii XT” en cálculos de punto flotante de precisión simple (FP32), cifra que también se refleja en su rendimiento gráfico bruto.

Ahora volvamos a la imagen de la cubierta filtrada (al inicio de este artículo), la que luce un diseño muy similar a la del GPU AMD Radeon R9 295X2 “Vesuvius”, diferenciándose por tener el fan ubicado en el extremo final de la tarjeta (Vesuvius lo tiene ubicado al centro); lo que sugiere que estará refrigerada por aire, contando con un diseño tipo blower, con alguna mejora por sobre los lanzados hasta el momento.

Resulta muy sencillo deducir, que esta cubierta será la que llevarán las tarjetas gráficas de referencia basadas en los GPUs Radeon R9 390X “Bermuda XT” y Radeon R9 390 “Bermuda Pro”, los 2 más potentes GPUs basados en la arquitectura gráfica AMD Pirate Islands (Fiji será la gama media y Treausure Island la gama baja).

Al parecer, AMD tomó prestada la idea de Nvidia de hacer lucir a sus gamas altas con un diseño muy uniforme, si Nvidia usa el estilo “Titan”, AMD usará el estilo “Vesuvius”.

Link: Baidu.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos