CHW

Rumor: Samsung está desarrollando sus propios GPUs

El mercado de los GPUs de bajo consumo para dispositivos móviles recibirá a un nuevo y formidable competidor.

Samsung, el gigante Coreano conocido por su familia de SoCs Exynos, usados en su popular línea de dispositivos móviles: Galaxy, se alista para incursionar en el competitivo mercado de los GPUs de bajo consumo para dispositivos móviles, al menos ello lo indican los más recientes rumores que circulan por la industria.

PUBLICIDAD

Los SoC Samsung Exynos actuales, están conformados por núcleos de propósito general basados en ARM Cortex, combinados con núcleos gráficos basados en las licencias gráficas IP (propiedad intelectual) de ARM (Mali) e Imagination Technologies (PowerVR); además de incorporar múltiples unidades de hardware dedicadas.

Samsung se alista para dar un gran salto en relación con sus competidores, yendo a por Qualcomm, convirtiéndose en la 5°empresa en contar con SoCs ARM equipados con GPUs Propios, uniéndose a ARM, Qualcomm, Nvidia y AMD.

Se desconocen por completo los detalles de los rumoreados futuros GPUs propios de Samsung, pero a la empresa cuenta con un portafolio de patentes y tecnologías suficientemente grande para no dudar de que sean capaces de desarrollar un GPU móvil bastante competitivo; así como APIs gráficas propias con las cuales diferenciarse de sus competidores.

Con este rumor cobra sentido la reciente demanda que realizó Nvidia a Samsung y a Qualcomm, pues un nuevo y formidable competidor en el segmento de los GPUs, sería lo que menos que necesita Nvidia a estas alturas.

Samsung no ha confirmado ni desmentido este rumor; pero anuncia que le dará dura lucha a Nvidia en la corte y tomará todas las medidas necesarias.

Links:

  1. Fudzilla.
  2. KitGuru.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último