CHW

Rumor: NVIDIA soportará la tecnología AMD FreeSync

¡El infierno se congela! Futuros GPUs de NVIDIA soportarán tanto su tecnología propietaria G-Sync como la tecnología AMD FreeSync.

Un detalle que nos sorprendió de los nuevos GPUs GeForce 980 y 970 “GM204” (GPUs basados en la arquitectura gráfica Maxwell de segunda generación) fue que aunque soportan el actual estándar HDMI 2.0, no soportan el otro nuevo estándar: DisplayPort 1.2a (quedándose limitados a DisplayPort 1.2).

Por qué menciono ello, pues porque hoy ha surgido un nuevo rumor que sugiere que Nvidia apoyará el estándar rival FreeSync de AMD, además de apoyar su propia tecnología propietaria G-Sync.

Tanto G-Sync como FreeSync son tecnologías que se encargan de sincronizar la representación de la generación de pantallas (tasa de cuadros por segundo) entre el GPU y el monitor, eliminando los molestos (aunque poco perceptibles) Tearing y micro-stuttering, ofreciendo una mejor experiencia de juego a los gamers.

Según el rumor (aunque afirman que no es un rumor, pues ¿el propio CEO de Nvidia lo ha confirmado?), los GPUs Nvidia basados en las arquitecturas gráficas Maxwell de primera (GeForce GTX 750/750 Ti) y de segunda (GeForce GTX 980/970) generación, soportarán también la tecnología AMD FreeSync.

Lo anterior me es un poco difícil de creer, pues como menciono al principio de este artículo, ninguno de los GPUs Nvidia basados en las arquitecturas gráficas Maxwell (ni de primera ni de segunda generación) soporta el estándar DisplayPort 1.2a, requerido para la tecnología FreeSync de AMD.

O bien este rumor es falso, o bien podría ser posible que futuros GPUs Nvidia equipados con puertos DisplayPort 1.2a (unos hipotéticos Maxwell de tercera generación o Pascal) soporten también el estándar FreeSync de AMD.

 

En fin, es conocida la política contraria a apoyar tecnologías rivales de Nvidia, pero dado que FreeSync prácticamente es parte del propio estándar DisplayPort 1.2a (y futuras versiones del estándar), es probable que al lanzar un GPU con soporte a un estándar superior a DisplayPort 1.2, los GPUs Nvidia cuenten con todo lo necesario para soportar el nuevo estándar de AMD, por lo que sería una decisión inteligente, el apoyar un mayor número de tecnologías, pues aunque estas sean rivales, prácticamente no le representaría a Nvidia ningún costo en implementarla.

 

Link: SweClockers.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos