CHW

Rumor: Intel planea otorgarle licencia x86 a Spreadtrum

Fabricante de SoCs ARM Chino, Spreadtrum, podría convertirse en el cuarto más importante fabricante de microprocesadores x86.

Hasta el momento y a pesar de sus esfuerzos (los que incluyen el subsidio a fabricantes de Tablets y Smartphones), Intel no ha conseguido que x86 se haga de un lugar importante en el segmento de los dispositivos móviles, terreno dominado ampliamente por ARM.

Además de Intel, otros fabricantes de chips x86 como AMD y VIA (este último lanzará una nueva generación de microprocesadores a fines de este mes) también cuentan con productos x86 de bajo consumo dirigidos al segmento de los dispositivos móviles; pero aún entre estas 3 empresas, el volumen de chips x86 palidece ante el ecosistema ARM (AllWinner, Freescale, MediaTek, Nvidia, Qualcomm, Rockchip, Samsung, Texas Instruments, entre otros).

Según nuevos rumores que circulan por la industria, con el fin de incrementar la cuota de mercado de x86 en el segmento de los dispositivos móviles, Intel estaría en negociaciones con el fabricante Chino de SoCs ARM: Spreadtrum (fabricante de los SoC ARM Mocor), con el fin de concederle tanto licencia x86 como acceso a su división de manufactura de chips Intel Custom Foundry.

El que SpreadTrum cuente con acceso a Intel Custom Foundry, le permitiría a la empresa un ahorro considerable de tiempo en el desarrollo de sus nuevos chips (adaptar x86 hacia los procesos de manufactura de TSMC, Samsung y otros tomaría demasiado tiempo); además de contar con otro gran socio estratégico en el mercado chino (a diferencia de RockChip, SpreadTrum cuenta con tecnologías de conectividad/radio propias).

El ingreso de este nuevo competidor al segmento de los dispositivos móviles x86, contribuiría a incrementar la oferta de dispositivos móviles Windows y ARM basados en x86, lo que beneficia a Intel en su ardua batalla por incrementar la cuota de x86 en este codiciado segmento.

Intel no ha confirmado ni desmentido este rumor.

Link: Digitimes.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos