Rolem construirá y distribuirá Steam Machines en América Latina

Rolem construirá y distribuirá Steam Machines en América Latina

Tendrá la bendición de Valve para vender Steam Machines en la región.

La primera compañía latinoamericana con licencia para crear y distribuir Steam Machines —la opción de Valve para llevar la experiencia de PC a la sala— será la colombiana Rolem.

Daniel Martínez Morales, CEO de Rolem, destaca el crecimiento de la empresa en poco tiempo:

La idea de crear empresa surgió hace aproximadamente dos años, donde posteriormente pasó a una etapa de prototipado y validación, haciendo uso de las mejores metodologías de emprendimiento a nivel mundial. Ahí fue donde participamos en el Desafío Intel y fuimos seleccionados como uno de los 10 mejores startups tecnológicos de Colombia. Después de la competencia, constituimos formalmente la empresa (a mediados del 2013) y trabajamos fuertemente para tener una estructura logística sólida, cerrando varios partnerships con las empresas desarrolladoras de hardware más importantes a nivel mundial, así como también logramos conseguir varias certificaciones.

Además, uno de los principales objetivos de esta compañía es reducir los niveles de consumo ilegal de videojuegos en Colombia gracias a las características de la plataforma Steam, según el comunicado de Rolem:

Se podrían reducir los niveles de piratería en el país. Esto se debe a que uno de los factores que influyen en los altos niveles de piratería en Colombia es el bajo poder adquisitivo de los gamers, quienes no pueden adquirir los juegos a precio completo y proceden a conseguirlos de forma ilegal. Pero, gracias a las constantes rebajas en Steam, los gamers colombianos ya tienen la posibilidad de adquirir por lo menos sus juegos favoritos a precios realmente bajos (con rebajas hasta del 90% en algunos casos), lo cual finalmente repercute de manera directa en los niveles de piratería.

Al momento no hay fecha de lanzamiento ni modelos anunciados de Steam Machines de parte de Rolem.