Móviles

Review Samsung Galaxy Tab S 8.4 [W Labs]

Ven a conocer todos los detalles de esta nueva tablet en un nuevo W Labs que tenemos para ti.

PUBLICIDAD

Tenemos un nuevo W Labs para ti y en esta oportunidad tenemos en nuestras manos al nuevo Samsung Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas, una Tablet que destaca por ser muy liviana y además por ser una de las primeras en integrar una pantalla Super AMOLED con resolución QHD.

La nueva Samsung Galaxy Tab S de 8.4 pulgadas, integra un potente procesador Exynos 5 Octa, el cual incorpora cuatro núcleos corriendo a 1.9GHz y otros cuatro más corriendo a 1.3GHz y acompañados de 3GB de memoria RAM. También integra una cámara de 8 MP con flash LED, grabación de video en Full HD y además cuenta con una frontal de 2.1 MP.

Opera con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, tiene 16GB de memoria interna, ampliables con tarjetas MicroSD, cuenta con lector de huellas dactilares, altavoces estéreo y una batería no removible de 4.900 mAh.

Tuvimos la oportunidad de probar esta Tablet, gracias a la gentileza de nuestros amigos de Samsung Chile, quienes tuvieron la amabilidad de facilitarnos una unidad de prueba y así comentarte nuestra experiencia con la Galaxy Tab S de 8.4 pulgadas, la que puede servirte como referencia para una posible adquisición.

Autor: Jonathan Munizaga
FotografíasMarcelo Soto

Hardware

Fabricante Samsung
Modelo Galaxy Tab S 8.4 – SM-T700
País de Origen Corea Del Sur
Red 2G
Red 3G
Red 4G LTE
Tipo de SIM
Dimensiones 212.8 x 125.6 x 6.6 mm
Peso 294 gramos
Pantalla Super AMOLED de 8,4 pulgadas, resolución de 2560×1600 píxeles,
16 millones de colores y 359ppi.
Almacenamiento 16/32GB (16GB versión probada), ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 64GB
Sistema Operativo Android OS 4.4.2 KitKat personalizado con TouchWiz
Procesador Exynos Octa 5 – Cuatro núcleos de 1.9GHz + Cuatro núcleos de 1,3GHz
Chip Gráfico Mali-T628 MP6
Memoria RAM 3GB
Cámara Principal 8 megapíxeles, auto enfoque, detección de rostro,
estabilizador de imagen, incorpora Flash LED y grabación de video
en Full HD con audio Mono a 30 cuadros por segundo
Cámara Frontal 2.1 megapíxeles con grabación de video en Full HD
Conectores MicroUSB 2.0 y salida de audio Jack 3.5mm
Conexiones Inalámbricas Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, Wi-Fi Hotspot, Infrarrojos,
Wi-Fi Direct, Miracast.
Métodos de localización Wi-Fi, A-GPS, GLONASS y Beidou
Luz LED de notificaciones No
Batería Li-Ion 4.900 mAh integrada
Otros Infrarrojos para control universal, altavoces estéreo, Remote PC, entre otros.

Diseño

Lo primero que debo comentarles estimados lectores, es que me impresionó el peso de esta tablet. Era realmente liviana y fue lo primero que me llamó la atención, de hecho es más liviana que el mismísimo iPad Mini, su principal competidor.

PUBLICIDAD

Aparte de ser muy liviana, es bastante delgada también, haciéndola muy cómoda de llevar donde sea, incluso si tienes bolsillos anchos, puedes llevarla perfectamente ahí sin que te incomode… ok, exageré un poco, pero puedes llevarla en los bolsillos traseros del pantalón donde no te incomodará, aunque si te sientas encima de ella, ahí si que no sé qué pasaría.

Pero, si eres de aquellos que lleva el tablet en su mochila, créeme que no sentirás peso alguno, es como si no llevaras nada en ella, así que varias veces te asustarás pensando que no está tu bolso o cartera (en el caso de las mujeres). Personalmente me gustó mucho su diseño y es lo que más destaco en ella.

En las fotografías del equipo, podrás ver un teclado Bluetooth que se adaptaba muy bien al tablet, era bastante cómodo escribir con él, pero desconozco si estará disponible o no.

Parte frontal

Lo primero que vemos es su pantalla de 8.4 pulgadas Super AMOLED, luego vemos en la parte superior a la cámara frontal de 2.1 MP, seguido de un sensor de luz ambiente. Luego en la parte inferior, nos encontramos con la tecla central física, la que a la vez funciona como lector de huellas dactilares para desbloquear el equipo y reemplazar la contraseña en apps compatibles, funciona exactamente igual que en el Galaxy S5. A esta tecla la acompañan otras dos que son táctiles y una sirve para retroceder, y la otra para ver las aplicaciones ejecutándose en segundo plano.

Parte trasera

Acá solo tenemos algunos logos e información, pero también nos encontramos con la cámara principal de 8 MP, la que está acompañada de un flash LED.

Laterales

Por el lado izquierdo del equipo, no tenemos nada, pero en el lado derecho (lo que ves en la imagen de arriba), tenemos las teclas de volumen, la de encendido/apagado, el puerto infrarrojo y la ranura para tarjetas MicroSD.

Parte superior e inferior

Por la parte de arriba, solo nos encontramos con el altavoz, el que actúa como “altavoz izquierdo (L)” cuando la tablet está en horizontal.

Imagen: Cnet

Por la parte de abajo tenemos el conector jack 3.5mm para la conexión de audífonos/salida de audio, puerto Micro USB 2.0 y otro altavoz, el que actúa como “altavoz derecho (R)” en modo horizontal.

Pantalla

El Samsung Galaxy Tab S viene en dos modelos, uno de 8,4 pulgadas y otro de 10,5 pulgadas, siendo el de 8,4 el que probamos en Wayerless.

Te cuento que la pantalla de 8,4 pulgadas es del tipo Super AMOLED, la cual tiene una resolución de 2K o QHD de 2560×1600 píxeles, la cual tiene una densidad de 359 ppi.

La verdad es que debo decir que esta pantalla personalmente me encantó, ya que su definición era excelente, además de sus colores vívidos y resaltantes, era realmente un privilegio visualizar contenido en alta definición.

La última tablet que probé y que tenía una calidad similar a la de nuestro protagonista, era la Galaxy Note Pro 12.2, pero ahora cambio mi voto y hasta el momento, la pantalla de la Galaxy Tab S es una de las mejores que he visto.

En la imagen de arriba pueden notar la calidad de la definición de la pantalla, además de la excelente calidad de colores. Sé que muchos reclaman que los colores en las pantallas Super AMOLED se ven demasiado saturados, pero debo decir que en la pantalla de nuestro protagonista no se presenta aquel problema, o al menos eso fue lo que noté.

También puedo decir con toda autoridad que esta pantalla no es un imán de huellas dactilares, algo que me agradó bastante, al igual que su sensibilidad al momento del

Multimedia e Internet

Nuestro protagonista trae todo lo necesario para que lo podamos ocupar como nuestro reproductor multimedia, en especial cuando estemos en viajes largos.

Reproductor de Audio

Partimos primero con el reproductor de música, donde nos encontramos con una interfaz idéntica a la que pudimos ver en el review Samsung Galaxy S5 o en el Galaxy Note Pro 12.2, donde el color de fondo va cambiando de acuerdo a los colores de la carátula.

Con él podrás crear tus propias listas de reproducción, además de poder ordenar tu música por título, artista, álbum, género… etc. Cuentas con opciones de repetición y reproducción aleatoria (Shuffle), además de poder marcar una canción como favorita. También integra el sistema All Share, con el que podrás reproducir tu música en un dispositivo DLNA.

Además tienes la posibilidad de poder ver las letras de las canciones que estén integradas en el ID3Tag del archivo. Puedes ajustar la velocidad de la reproducción y controlar el reproductor usando tu voz.

También podrás mejorar la calidad de sonido, gracias a la integración de un completo ecualizador de 7 bandas personalizable, el que también cuenta con perfiles pre-ecualizados y efectos de sonidos otorgados por SoundAlive para mejorar notablemente la calidad de audio.

Reproductor de Video

Una de las cosas que más destaca en esta tablet es su pantalla y obviamente debía tener un buen reproductor de video  para sacarle provecho a aquello. Por lo mismo, la tablet cuenta con un completo reproductor de video con el que podrás ver tus películas y videos favoritos con una resolución máxima de 4096×2160 píxeles 4K/UHD con hasta 30 cuadros, y a 60 cuadros en una resolución de 1920×1080 píxeles Full HD.

Los formatos admitidos son MP4/DivX/XviD/WMV/M2V/MKV/MPEG/H.264/H.263, además de ser capaz de detectar los subtítulos que vengan con los archivos de video y visualizarlos en el tablet, ideal para poder ver tus películas o series.

Al igual que en el reproductor de audio, acá también podrás ajustar la velocidad de la reproducción y también cuenta con All Share para poder compartir nuestro video con dispositivos DLNA que tengamos en nuestra red.

Internet

El navegador web que integra nuestro protagonista es el mismo que están integrando los últimos dispositivos que ha lanzado la firma surcoreana, el que ahora se ejecuta en pantalla completa, teniendo la opción de poder sincronizar tus favoritos con una cuenta de Samsung y también las pestañas abiertas.

La interfaz del navegador es idéntica al de Google Chrome, anda muy fluido, los sitios web los carga bastante rápido cuando estás conectado a Internet, también puedes guardar contraseñas y otros datos, así como también activar el modo porno de navegación incógnita, para que el navegador no registre ningún sitio que visites o guarde algún dato.

Audio

Comienzo a hablarte del audio interno del equipo y te cuento que me gustó mucho la calidad de sonido, ya que sus dos altavoces estéreo son muy potentes, suenan muy bien, logrando apreciar los graves y agudos como si se tratasen de altavoces más grande.

Desconozco qué audífonos venían con el equipo, ya que no venían en la unidad de prueba, pero pude probar unos propios y la calidad de sonido entregada por la tablet fue muy buena. Lamentablemente la potencia de volumen no es la mejor, porque si tienes un video o canción con poco volumen, la potencia del equipo no será suficiente como para poder escucharlo más fuerte.

Ahora, si prefieres usar audífonos Bluetooth estéreo, te cuento que la calidad de audio también es buena, pero nuevamente nos encontramos con el problema de la potencia de audio.

Software

El Samsung Galaxy Tab S 8.4 viene con el sistema operativo Android 4.4.2KitKat, el que se encuentra personalizado por la interfaz TouchWiz de Samsung e integrando la experiencia Magazine UX, una especie de revista digital, muy parecido a Flipboard.

Magazine UX te mostrará en un apartado a pantalla completa, todas las noticias de tu interés, las que previamente debe ser configurado de acuerdo a tus gustos y también en las fuentes de noticias que deseas utilizar.

Acá puedes elegir noticias relacionadas con:

También puedes agregar las siguientes aplicaciones:

Y por último, seleccionar las mejores redes sociales:

También contamos con algunas aplicaciones propietarias de Samsung, como Hancom Office Viewer, el que te permitirá abrir y/o editar diferentes tipos de documentos digitales, además de tener la posibilidad de pode sincronizar dichos archivos con la Nube.

Remote PC te permitirá controlar cualquier computador de escritorio directamente desde el tablet Samsung y de manera inalámbrica. Esto resulta ideal para las reuniones donde tengas que presentar contenido multimedia en alguna pantalla que esté conectada a un computador, para que así puedas controlarlo remotamente, sin la necesidad de estar en dicho computador.

SideSync en su versión 3.0, te permitirá sincronizar tu smartphone Samsung y así podrás ver la pantalla de dicho dispositivo directamente en el tablet usando la tecnología Miracast.

Samsung WatchON, te permitirá acceder a una completa guía de televisión donde podrás ver qué programas están dando en TV y los que darán en las próximas horas y días.

Dispone de una amplia base de datos de distintos proveedores de televisión de pago (satelital, cable e IPTV), además de poder ofrecerte la programación para los canales que se reciban por aire en varios países.

Podrás programar recordatorios de tus programas favoritos y controlar el televisor, decodificador u otro dispositivo de cualquier marca gracias a los infrarrojos.

Y no podemos dejar de mencionar las ya clásicas S Voice (un asistente virtual controlado por voz), la seguridad de KNOX, un administrador de archivos, la nueva tienda de aplicaciones conocida ahora como Galaxy Apps, entre otras.

Esta es la pantalla de inicio:

Por acá tienes el aparto de las aplicaciones y juegos descargados:

Este es el menú de configuración, divido por categorías:

Y finalmente tenemos la barra de notificaciones:

Por cierto, no podíamos dejar de hablar del lector de huellas que tiene en la tecla central. Funciona exactamente igual como podíamos ver en el Galaxy S5 y te permitirá desbloquear el equipo con solo deslizar tu dedo registrado, además te permitirá reemplazar la típica contraseña por tu huella en algunas aplicaciones compatibles.

Cámara

El equipo cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con flash LED integrado y también con una frontal de 2.1 MP.

Como si fuese un smartphone Samsung, tienes disponible variados modo de escena para que la fotografía salga con mejor calidad de imagen. Entre ellos encontrarás:

  1. Auto
  2. Belleza
  3. Mejor foto
  4. Mejor rostro
  5. Imagen con audio
  6. Drama
  7. HDR
  8. Borrado
  9. Panorámica
  10. Deportes

También tiene detección de rostro, podrás ajustar el ISO, activar estabilización inteligente, activar la geo-etiquetado, ajustar el balance de blancos, valor de exposición, controlar la cámara por voz, entre otras funciones.

Acá también podrás tomar fotografías usando la cámara principal y también la frontal para que también puedas salir tu en la imagen.

Te dejo algunas fotos de prueba, tomadas con la máxima resolución y los ajustes en automático.

Foto de día 1

Foto en interior

Foto de día 2

Nuestra tablet también tiene la capacidad de poder grabar videos con una resolución máxima de 1920×1080 píxeles Full HD con hasta 30 cuadros por segundo y sonido en Mono.

Dispones de los mismos efectos, escenas y ajustes que en el modo de cámara fotográfica, y podrás grabar video en cámara rápida en velocidades de x2, x4 y x8.

Acá tienes un video de prueba grabado en Full HD 1080p y con ajustes en automático.

Batería

La batería que integra nuestro protagonista es una de Li-Ion con 4900 mAh de capacidad no removible.

Pusimos a prueba la batería interna de este equipo realizando una prueba de uso diario. Mi prueba comenzó al encender el equipo a las 12:00pm con la batería cargada al 100% y el brillo al máximo, junto con la función Smart Stay activada (para que no se apague la pantalla mientras la cámara frontal detecta tus ojos).

Desde ese entonces el equipo estuvo conectado a una red Wi-Fi y ejecutando aplicaciones como Telegram, Hangout, Trello, navegador de Internet de Samsung, Twitter, Facebook, Instagram, Spotify, radio por Internet, YouTube y Google Now en segundo plano.

Agregar también que en dos ocasiones del día utilicé el reproductor de música con audífonos Bluetooth durante una hora y media aproximadamente.

Al equipo le quedaba el 50% de batería a las 11:05 del segundo día, con 2 horas y 46 minutos de uso de pantalla.

Rendimiento

Nunca está de más saber cómo anda en rendimiento el Samsung Galaxy Tab S 8.4, así que te dejo los resultados obtenidos en las pruebas de benchmarks que le realizamos al protagonista de este W Labs.

Equipo AnTuTu Quadrant 3DMark BaseMark X BaseMark OS
Asus
Google
Nexus 7
10.758 3.552 5.539
ICE STORM
HP Slate 7 8.381

2.877
ICE STORM

Samsung Galaxy
Note 10.1
12.558 5.414 2.807
ICE STORM
HP Slate 7 Plus 13.047 4.131 3.334
ICE STORM
5.201
Samsung Galaxy
Note Pro 12.2
35.606 22.388 8.528
ICE STORM
EXTREME
21.922 Overall 863, System 1176
Memory 313, Graphics 2581
Web 585
Samsung
Galaxy Tab S 8.4
34.513 19.147 13.130
ICE
STORM
EXTREME
17.615 Overall 835, System 1491
Memory 395, Graphics 1027
Web 802

Pruebas realizadas con métodos de ahorro de energía desactivados, conectado al cargador y con un ventilador en la parte trasera del equipo para evitar que se caliente.

Conclusión

El Samsung Galaxy Tab S 8.4 es un tablet bastante completo, que cuenta con un diseño bastante delgado, y extremadamente liviano, lo que hace que sea un equipo muy cómodo de llevar a cualquier parte.

La pantalla es una de las mejores cosas que incorpora, ya que se ve realmente bien. Su definición y colores son muy buenos, así que el contenido multimedia —sobre todo el que está en HD— te gustará como se verá.

El rendimiento del equipo es buenísimo, en ningún momento tuve algún tipo de lag o lentitud al momento de desplazarme en la interfaz, lo que habla bien de Samsung y la optimización que ha hecho a TouchWiz, la que antes andaba bastante mal.

Nunca me han llamado la atención las cámaras en las tablets, pero debo reconocer que la calidad de imagen que entrega la cámara principal de 8 MP de nuestro protagonista, es bastante buena, como si de un smartphone se tratase. Lo mismo puedo decir de los videos en Full HD que realiza.

Me gustó la calidad de audio que tienen los altavoces estéreo, ya que suenan bien fuertes y con buenos sonidos graves y agudos, lo que lo hace ideal para el contenido multimedia, algo fundamental en las tablets.

En pocas palabras, esta tablet es IDEAL para aquellos que disfrutan harto de su contenido multimedia, porque tienes una pantalla excelente para el contenido HD, buena calidad de audio y una batería que entrega una excelente autonomía, además le sumas que tiene un peso extremadamente liviano y es muy delgada, ideal para llevarla en viajes.

¿Me la compraría? ¡Por supuesto! La verdad es que no lo pensaría ni dos veces y la compro. Hace un tiempo atrás tuve la oportunidad de realizar un review al iPad Mini (la competencia de nuestro protagonista) y personalmente me quedo con la Galaxy Tab S.

Su precio en el Retail chileno es de CLP$329.990 (USD$530 aprox).

Lo Imperdible

  1. Pantalla
  2. Calidad de audio en sus altavoces
  3. Batería
  4. Rendimiento
  5. Diseño, en especial su peso
  6. Una excelente alternativa para el área multimedia

Lo Impresentable

  1. El precio puede resultar muy alto para algunos
  2. Se demora en cargar la batería

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último