RedBird te localiza con un simple SMS [App del día]

RedBird te localiza con un simple SMS [App del día]

RedBird funciona con todos los Android y no usa datos.

Existen muchas aplicaciones para casi todas las plataformas que te permiten enviar la localización de tu smartphone a otro. Hay muchas aplicaciones para compartir tu ubicación incluso automáticamente, en el que agregas un contacto y le estará enviando la información de dónde te encuentras, pero con RedBird se logra hacer más simple y directo saber dónde se encuentra otro smartphone.

La idea de RedBird es simple, permitir saber donde se encuentra un smartphone (y esperemos que también su dueño) con un simple SMS. No usa datos de ningún tipo, esto evita que si un smartphone se quedó sin cobertura de datos o sin velocidad de conexión por quedarse sin saldo o acabar su tarifa, no te quedes sin saber donde está. La aplicación recibe un SMS y automáticamente envía otro con su localización. RedBird convierte ese SMS en un enlace con la localización en un mapa.

Esta aplicación nació de dos socios chilenos que tras ver los graves problemas de seguridad y secuestros en países como Venezuela, crearon una plataforma simple para poder tener a otra persona controlada en caso de ser necesario. Lo bueno es que RedBird tan solo necesita un smartphone Android con la versión 2.2, lo que cubre prácticamente todos los terminales disponibles hoy en día.

RedBird es gratuita y esperan sacar una versión para localizar a grupos o flotas. Ya puedes descargarla desde Google Play.