Qualcomm introduce LTE a procesadores de nivel básico con Snapdragon 210

Qualcomm introduce LTE a procesadores de nivel básico con Snapdragon 210

El fabricante busca hacer frente a la preferencia de procesadores MediaTek en mercados emergentes.

Mientras muchos esperan la llegada de procesadores para teléfonos de alto nivel, con capacidad de 64 bits y soporte de hasta ocho núcleos, Qualcomm no se había centrado del todo en el segmento más fuerte del mercado en algunos países. La mayor parte de teléfonos básicos ha sido tomada por MediaTek, pero ofrecer LTE es un paso muy importante para conseguir un espacio en este mercado.

Como característica principal, el Spandragon 210 introduce la tecnología de conexión LTE Categoría 4, incluso si se trata de un teléfono dual-SIM soporta la conectividad dual-LTE. Pero además incluye las preciadas características de un SoC Qualcomm, el cual cuenta con un CPU de cuatro núcleos con GPU Adreno 304, soportando una resolución de hasta 720p y reproducción de 1080p, incorporando HEVC (Codificación de Video de Maxima Eficacia).

Soporta cámaras de hasta 8MP y sensores de imagen Zero Shutter Lag, HDR, autoenfoque, auto balance de blancos y exposición automática. Su tecnología exclusiva Quick Charge de Qualcomm permite una velocidad de carga un 75% más rápido.

Cabe mencionar que el mercado de teléfonos básicos con un valor menor a USD $200 en países como China han rebasado totalmente la posición de Qualcomm, ya que un 40% de ellos utiliza un procesador MediaTek, frente a un 27% de SoCs Snapdragon. Mientras tanto, en India los proveedores locales como Micromax y Karbonn prefieren utilizar procesadores más asequibles en sus teléfonos.

El hecho de incluir una nueva característica para smartphones de gama baja va a resultar en una interesante contienda a partir del 2015, cuando el primer teléfono con Snapdragon 210 salga a relucir con sus capacidades. Se espera que el precio de salida no supere los USD $100, esperando alcanzar un mercado muy importante.