Prestigio presenta sus primeros Windows Phone en España

Prestigio presenta sus primeros Windows Phone en España

Los primeros smartphones con Windows Phone Dual-SIM y que no son de Nokia.

La dominación del mercado de dispositivos Windows Phone es evidentemente de Nokia. Hasta ahora los terminales con Windows Phone que hemos visto no han tenido mucho éxito o simplemente siempre han estado un poco “marginados” en algunos mercados no muy accesibles. La ahora “Microsoft Devices” tiene el control absoluto de Windows Phone ya que la mayoría son terminales Nokia Lumia, pero eso es algo gracias a la llegada de las licencias regaladas de Windows Phone para fabricantes.

En España, será la marca polaca Prestigio el primer fabricante en lanzar dos smartphone con Windows Phone, con los nuevos Multiphone 8400 DuoMultiphone 8500 Duo.

La marca es fabricante de prácticamente cualquier tipo de dispositivo o accesorio de tecnología que puedas pensar, pero sus dos primeros smartphones son terminales bastante sencillos y curiosamente, ambos son Dual-SIM. No podemos decir mucho a favor de su diseño porque siendo completamente sinceros, son algo feos, con un enorme y horrible logo en su parte trasera. Pero eso si, Prestigio abre el camino a los móviles baratos con Windows Phone en España y que no sean Nokia.

Multiphone 8400 Duo es un dispositivo simple con una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 480×800 píxeles, procesador Qualcomm de 1.2 GHz quad-core, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD, cámara de 8 megapíxeles y frontal de 0.8, GPS, radio FM y una batería de 2000 mAh.

En cuanto al Multiphone 8500 Duo es un mejor dispositivo, con pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución de 720×1280 píxeles, 1 GB de memoria RAM, cámara de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, procesador quad-core de 1.2 GHzm, GPS, radio FM y la misma batería de 2.000mAh que en el modelo anterior.

Ambos terminales ya están a la venta desde la web de Prestigio y aunque en poco tiempo llegará a grandes superficies de España, los precios son bajos. Multiphone 8400 Duo cuesta 79€ y Multiphone 8500 Duo costará 149€.