Móviles

Portan PS4 Remote Play para dispositivos Android ICS y superior

Un miembro de XDA terminó con la exclusividad de la línea de smartphones Xperia Z3.

Llegada la presentación de la última y más esperada línea de dispositivos Xperia con los modelos Z3, le acompañaron características que le hacían parecer un gran contendiente en los próximos meses que estuviese a la venta. Una de ellas era la posiblidad de usar el dispositivo a manera de pantalla secundaria al jugar en una consola Play Station 4.

Sin embargo, esta era una exclusiva de los dispositivos Sony, que si bien adjudicaba un mayor interés por el dispositivo, lo cierto es que en ciertas locaciones podría no estar disponible, o ser menos asequibles. Por tanto, un miembro de XDA se la jugó creando un port para aquellos dispositivos con Android Ice Cream Sandwich o superior, que tuvieran privilegios root.

En una guía sencilla, sólo se hace mención de las posibilidades del trabajo realizado y una serie de instrucciones a seguir. Quien desee probarlo, tan sólo deberá flashear un fichero en formato .zip e instalar una aplicación modificada de PlayStation. Para quienes tengan un Xperia Z1, además de realizar lo antes mencionado, tendrán que modificar la build.prop del sistema.

No es nada complicado, y lo único que se requiere es un teléfono de altas prestaciones, además de esperar el arribo de la aplicación PS4 Remote Play a la Play Store, disponible a partir de noviembre.

Cabe mencionar las capacidades que tendrán los teléfonos que obtengan esta característica, como disfrutar de los juegos a través de la pantalla de su dispositivo mediante una conexión WiFi, además de poder conectar sus controles para PS3 y PS4 vía Bluetooth. Ahora más de uno pensará si adquirir un Xperia Z3 para jugar desde el móvil, o aguardar hasta noviembre y experimentarlo en cualquier otro dispositivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos