Planifica viajes y recibe alertas con la app oficial del Metro de Santiago

Planifica viajes y recibe alertas con la app oficial del Metro de Santiago

Selecciona las líneas, horarios y días, y recibe alertas Push en tu Android y iOS cuando existan problemas en el servicio.

Sé que la gente de regiones se molestará con este post, pero me he dado cuenta que muchos santiaguinos desconocen la existencia de esta aplicación que para mi ha sido bastante útil, sobre todo cuando el servicio de Metro falla en algunas ocasiones.

Bueno, para todos los que vivimos en Santiago y usamos los servicios de Metro (o también para la gente de regiones que visita la capital por X motivo), les presento a Metro Mobile, la aplicación oficial del Metro de Santiago para Android y iOS.

Esta aplicación a mi personalmente me gusta bastante, porque tiene la característica de mandarte alertas Push a tu celular cuando ocurre alguna emergencia en el servicio de Metro. Además te detecta tu ubicación actual y con esa información verifica si existen problemas en la línea y/o estación más cercana.

Volviendo al tema de las alertas, la app te permite seleccionar las líneas, los horarios y días en que quieres recibir alertas. Por ejemplo, en mi caso tengo selecciona la opción de recibir alertas de la línea 4 y 5 durante todos los días y en cualquier horario.

También puedes consultar el saldo de tu tarjeta Bip! (con un desface de 48 horas), planificar viajes, ver los servicios disponibles en una estación, y ver el plano de toda la red de Metro.

La aplicación es totalmente gratuita y la puedes descargar desde las tiendas Google Play, para dispositivos con Android y desde la App Store para iPhone.