Móviles

Pepephone se pasa a la red 4G de Movistar

La operadora virtual usará la red 3G y 4G de Movistar.

Una de las sorpresas en el mundo de las operadoras durante los últimos años en España ha sido Pepephone. A nadie se le escapa que esta operadora virtual, con un equipo mínimo ha logrado alcanzar a muchos usuarios gracias en gran parte a sus ataques con tarifas de datos.

El mercado móvil en España se sigue dividiendo en dos, en las operadoras que ganan clientes de las grandes y las operadoras que sangran clientes. Hoy Miguel Ángel Uriondo ha publicado que según sus fuentes, Pepephone se pasa a la red de Movistar para poder dar conectividad 4G.

Este era el gran problema de Pepephone, llevan mucho tiempo intentando ser la primera OMV que de conexión 4G. Para ello había elegido a Yoigo como operadora con red para que cediese su red y poder dar 4G. Pero Movistar se interpuso ya que, Yoigo y Movistar tienen un acuerdo de colaboración de redes. Es decir, Yoigo alquila parte de su red 4G de Movistar para darle servicio a Pepephone, sin darle ganancias a Movistar. Es algo así como alquilar lo que tienes ya alquilado a otra persona.

Pepephone ha decidido usar directamente la red de Movistar, quizá no por el precio de mercado, si no porque necesita una red con 4G para dar a sus clientes datos en 4G.

Pepephone no lo está pasando bien, según los últimos números de portabilidad en operadoras, en julio tan solo tuvieron 32 altas netas (usuarios que llegan menos los que se van), pero lo peor ha llegado en Agosto donde perdieron 300 clientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos