PayPal ahora soporta realizar pagos con Bitcoin, pero de manera limitada

PayPal ahora soporta realizar pagos con Bitcoin, pero de manera limitada

De momento solo se puede usar la criptomoneda para pagar en EE. UU. y Canadá por bienes intangibles bajo el servicio PayPal Payments Hub.

Hoy PayPal anunció que se ha asociado con tres procesadores de pagos en bitcoin —Coinbase, BitPay y GoCoin— para así permitir de forma limitada que vendedores puedan recibir pagos con la criptomoneda. Y cuando decimos ‘limitada’ lo decimos en serio…

Esto no significa que PayPal ha añadido a Bitcoin como divisa en nuestra billetera electrónica o que estos pagos serán procesados por nuestra plataforma“, afirmaron, pues la empresa aclaró que procederá a abrirse a utilizar la moneda digital de una manera bastante cautelosa para así proteger a sus usuarios. Por ejemplo, el servicio solo estará de momento disponible para la venta de intangibles en Estados Unidos y Canadá, aunque están “considerando expandirse a otros mercados“.

Esto significa que si un vendedor en Norteamérica ofrece bienes intangibles como música, juegos o ringtones, éste podrá recibir bitcoins como forma de pago a través del servicio PayPal Payments Hub, el servicio de la empresa para tiendas en línea de bienes digitales.

 

La empresa afirma que “siempre ha apoyado la innovación“, pero también de maneras en la que hagan el uso de sus servicios más seguro y confiable, y por eso “procederemos gradualmente, soportando Bitcoin de ciertas maneras hoy, y manteniendo suspendidas otras maneras hasta ver cómo se va avanzando“, por lo que si todo sale bien, probablemente veremos la integración completa de Bitcoin a PayPal en un futuro cercano.