Patentan baterías impresas en 3D hechas de grafeno

Patentan baterías impresas en 3D hechas de grafeno

¡Impresión en 3D! ¡Grafeno! ¡Baterias de Grafeno impresas en 3D para todos!

En FayerWayer ya hemos resaltada, en varias ocasiones, la utilidad del grafeno, para hacer desde hacer más simple el paso a la computación cuántica  hasta generar corriente con el material y agua salada. No es necesaria una introducción para el material revolucionario que nos va a llevar al siguiente nivel tecnologico. Por eso, hoy GrafenoWayer presenta su siguiente entrega: Baterías impresas hechas del alótropo de carbono.

Aplican las promesas estándar de GrafenoWayer:  capacidad de hacer el componente exponencialmente más ligero, que supere el desempeño de las alternativas actuales y las empresas no saben cuando el desarrollo llegará al consumidor. Pero es grafeno, ¡será pronto!

La idea que patentó Graphene 3D Lab, que cotiza en la bolsa canadiense, es imprimir baterias a la medida para optimizar el espacio disponible en los aparatos electrónicos cada vez más pequeños, para que los ingenieros puedan jugar al tetris con los componentes. El siguiente paso en la evolución de las baterías después de que una batería removible pasara de ser la norma a la anomalía para permitir crecer el tamaño de la misma.

La patente fue el producto de una unión entre Graphene Labs y Lomiko Metals, una compañía cuyo único propósito en esta vida es optimizar materiales basados en grafeno y hacerlos aptos para impresiones tridimensionales y si la idea se prueba rentable, sería posible extender el proceso para “supercapacitores”, aunció el CEO de Grapehene 3D Lab, Daniel Stolyarov.