Pachter: "Con Minecraft, Microsoft se prepara para un futuro sin consolas"

Pachter: "Con Minecraft, Microsoft se prepara para un futuro sin consolas"

El analista estima que las consolas como las conocemos van a desaparecer.

Pregunta recurrente: ¿para qué quiere Microsoft a Minecraft? Según Michael Pachter, lo que la compañía está haciendo es prepararse para un futuro después de Xbox.

Hablando en la conferencia GamesBeat 2014 en San Francisco, el analista de Wedbush Morgan explicó que Microsoft sabe que hay vida más allá de las consolas, que Xbox quedará obsoleta y que los dispositivos más pequeños son el futuro.

Las consolas van a desaparecer. Antes era necesaria una consola porque no se podía conectar un microprocesador a un televisor. Pero ahora con un Chromecast o un Roku, sí se puede. Entonces, ¿para qué quiero comprar una consola?

Los teléfonos van a ser los suficientemente poderosos para correr cualquier juego en dos generaciones. Por lo mismo, una consola no va a ser necesaria. Y en Microsoft lo saben.

Si Pachter tiene razón o no, el tiempo lo dirá. Pero por ahora, pienso que está equivocado y solo basta ver la recepción de aparatos como Chromecast, Roku, Ouya y similares, que no han tenido un gran impacto ahora. ¿Por qué habrían de tenerlo en el futuro?

El analista también le dedicó algunas líneas a Destiny; según su visión, la recepción de crítica que ha tenido el juego "no es suficiente para mantener una franquicia de ese tamaño a largo plazo". Y por eso, Bungie va a tener que dar un paso al frente con el siguiente juego.

Como siempre cuando habla Pachter, siéntanse libres de coincidir con él o no.