Oivo, un cargador para iPhone que utiliza baterías AA

Oivo, un cargador para iPhone que utiliza baterías AA

Este proyecto en Kickstarter busca sacarnos del apuro si llegamos a olvidar el cargador

La batería del iPhone es un tema delicado en el que Apple constantemente queda a deber. Cada vez se vuelve más común la práctica de llevarse el cargador a todos lados o comprarse una carcasa con batería adicional para recargarlo una vez que agota el porcentaje (normalmente antes de que acabe el día). Pero, ¿qué pasa cuando se te olvida meterlos a la bolsa y te quedas sin batería? Oivo llega al rescate. Este pequeño dispositivo se autodefine como el cargador más pequeño para iPhone se vale de baterías AA para cumplir con su cometido.

Diseñado por un startup de Eslovenia, el Oivo utiliza cuatro pilas que se conectan a dos bases magnéticas de policarbonato (una de estas enchufada al iPhone) y dependiendo del tipo y marca será la eficiencia con la que se cargue tu teléfono. Puedes conectarle pilas alcalinas, de litio y recargables.Sus creadores dicen que un paquete de baterías permite cargarlo hasta el 100% y todavía tener energía como para usarlo en otros dispositivos caseros.

Más que un dispositivo de día a día, parece que el concepto de Oivo va más por el lado de las emergencias, ya que las baterías AA se encuentran en cualquier lugar (por ejemplo esas tiendas de conveniencia que abren 24 hrs). Cuando no tiene baterías conectadas es posible unir las dos bases y usarlo como llavero o stand para el smartphone.

El Oivo es compatible con iPhone 5, 5C y 5S (conector Lightning) y actualmente se encuentra recaudando fondos en Kickstarter para poder terminar las primeras unidades antes que concluya este año (la meta es de USD $50.000). Si decides adquirir uno, el precio de cada unidad es de USD $39.

Si bien el Oivo es exclusivo de iPhone, el soporte para otros teléfonos por medio de un conector micro USB no está descartado. Sus creadores dicen que podrían crear una versión con este conector si consiguen recaudar fondos extra.