CHW

Oculus VR: GPUs AMD GCN soportan VR de baja latencia

GPUs AMD basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next “GCN” cuentan con soporte Oculus RIFT de baja latencia.

Una de las más importantes novedades de la arquitectura gráfica Maxwell de segunda generación de Nvidia, es su tecnología VR Direct, destinada a reducir la latencia en hasta un 50% en gráficos de realidad virtual. Interesante para Oculus RIFT.

Oculus VR, creadores de los lentes de realidad virtual Oculus RIFT, afirma que aunque el soporte a realidad virtual de baja latencia es una nueva característica introducida con los GPUs Nvidia Maxwell de segunda generación, los usuarios de GPUs AMD Graphics Core Next, ya cuentan con soporte a realidad virtual de baja latencia.

Entre los GPUs AMD Graphics Core Next tenemos: Radeon HD 7000 y superiores, y los GPUs de las consolas Sony PlayStation 4 y Microsoft XBox One, estas 2 últimas ya cuentan con el soporte a realidad virtual (VR) de baja latencia en sus respectivos SDK.

Al parecer AMD no ha anunciado aún esta característica, pues aún se encuentran trabajando en la optimización del software que controlará esta característica (el que probablemente estará integrado en futuras versiones de los controladores Catalyst).

Oculus VR, adelanta que ambas empresas (AMD y Nvidia) tienen tanto fortalezas como debilidades en su implementación de VR de baja latencia, por lo que piensan que lo mejor para los consumidores es leer revisiones y comparaciones sobre las tecnologías de ambos, antes de decidirse por alguna de ellas.

Link: Tom’s Hardware.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos