Oculus anuncia nuevo prototipo y tienda de aplicaciones de realidad virtual

Oculus anuncia nuevo prototipo y tienda de aplicaciones de realidad virtual

Quienes ya han utilizado Crescent Bay afirman que la calidad de imagen es significativamente superior a los modelos anteriores.

Este fin de semana en el marco de Oculus Connect, la primera conferencia para desarrolladores organizada por Oculus VR para los interesados en sus lentes de realidad virtual, la empresa recientemente adquirida por Facebook y que nació gracias al crowdfunding en Kickstarter anunció un nuevo prototipo del Oculus Rift, así como el lanzamiento de una tienda de aplicaciones para el casco de realidad virtual.

El último prototipo de Oculus se llama Crescent Bay, y sería el sucesor del prototipo Crystal Cove que la empresa anunció en el CES 2014. Además de tener una pantalla de calidad superior (o quizá nos quedamos cortos en su descripción. Un periodista de Wired que ya los probó dice que la calidad de imagen ahora es realmente “asombrosa”), el nuevo prototipo tiene ahora audífonos integrados y sensores ubicados alrededor de todo el casco, no solo en la parte frontal, permitiéndote así moverte por tu entorno sin temor a que la cámara externa no pueda rastrear así tu cabeza.

Finalmente, la empresa también anunció la “Plataforma Oculus“, una tienda de aplicaciones para que los desarrolladores puedan vender sus aplicaciones de realidad virtual sea para la plataforma que sea: Rift, Gear VR de Samsung, iOS, Android, Windows Phone, Chrome, Firefox, Safari, e Internet Explorer.

Sin embargo, y como se trata de los primeros lanzamientos en un mercado que ha estado en el inconsciente colectivo por décadas pero que solo ahora logró florecer, y por eso se debe cuidar, cuando la Plataforma Oculus debute próximamente para los dispositivos Samsung Gear VR, no se permitirá realizar pagos. Los desarrolladores solo podrán regalar cosas hasta que la tecnología esté un poco más madura y lancen oficialmente el Oculus Rift.