Nuevo cable de Samsung convierte tu Galaxy en una batería externa

Nuevo cable de Samsung convierte tu Galaxy en una batería externa

El cable Samsung Power Sharing tiene un costo de USD$19,99.

Hoy el gigante coreano Samsung anunció un nuevo accesorio para su línea de productos Galaxy que sin duda es particularmente útil, pues básicamente consiste en un cable para que tu tablet o celular pueda funcionar como batería externa para otro dispositivo con entrada micro USB.

El Samsung Power Sharing es un cable de USD$19,99 que en sus dos puntas tiene un conector micro USB, pues la idea es que puedas conectarlo al Galaxy S5, Galaxy Tab S 10.5, Galaxy Tab S 8.4, Galaxy Alpha, Galaxy Avant, o Galaxy Note 4 (de momento solo es compatible con estos modelos) para así extraer su energía y alimentar a otro dispositivo.

Si bien solo estos modelos de momento tienen la capacidad de entregar electricidad, según Samsung el cable es compatible con “cualquier dispositivo que pueda ser recargado vía cable micro USB“.

Eso sí, la empresa aclaró que hay límites para compartir la electricidad de una batería, y es que se requiere necesariamente tener instalada la aplicación Power Sharing de Samsung para Android, la que administrará la pérdida de energía de este procedimiento e impedirá, por ejemplo, agotar toda la batería del dispositivo Galaxy para así evitar problemas.