Fabricantes

Nokia México deberá pagar daños a usuarios de smartphones defectuosos

La Profeco ha ganado el juicio contra la filial de Microsoft en México y ha dictaminado el proceso.

Un fallo de la corte mexicana ha dictaminado que Nokia México debe hacerse responsable por los smartphones defectuosos e indemnizar a los usuarios que hayan adquirido sus smartphones desde 2010.

PUBLICIDAD

Nokia aclaró que es Microsoft quien debe responder a la indemnización por las unidades dañadas, ya que al adquirir a la finlandesa, Nokia México pasó a ser parte de la compañía de Redmond. A cuatro años de la apertura del caso, por fin se ha llegado a esta conclusión.

La agencia de protección del consumidor Profeco indicó que Nokia México deberá reemplazar o reembolsar por smartphones defectuosos de la marca al cliente, así como una compensación por indemnización equivalente al 20% de los daños.

Por una parte, una portavoz de Microsoft dice que sólo se hará responsable de aquellos dispositivos que hayan sido reportados hasta abril de 2012, pero Profeco insiste en que no se ha establecido un plazo límite para reclamaciones por smartphones defectuosos.

En su historial en México, la compañía de Redmond respondió a una resolución de la corte en abril de 2011 que dictaba el pago por daños en dispositivos de 17 clientes, de lo cual se responsabilizó en octubre de 2013, por un total de USD $4.200 hasta marzo de 2014.

Tags

Lo Último