Accesorios

Moto Hint, un audífono bluetooth para controlarlos a todos (los Moto X)

Motorola diseño su nuevo aparato pensando en que fuera algo más que un simple accesorio.

Teléfonos, relojes inteligentes… y Motorola Hint. El nuevo producto de la compañía no es otra cosa que un audífono bluetooth, pero uno bien diferente a los que ya existen de la propia Motorola y de otras marcas.

El Hint es un aparato muy pequeño que no va montado sobre el oído como la mayoría de sus pares, sino que se introduce en el cartílago mismo y que “gracias a su diseño minimalista, apenas se nota a simple vista”. Con él se pueden realizar las típicas acciones de estos aparatos (básicamente, contestar y realizar llamadas), pero además incluye algunas funciones bien interesantes para controlar casi por completo al Moto X.

La idea detrás del diseño de Hint es que el audífono “no fuera un accesorio más, sino un asistente personal. Que la gente pudiera mantener usar el teléfono sin tener que pararse a mirarlo”. Esto se ejemplificó en el uso de la información de tráfico, con el Moto X dando direcciones al usuario directamente al oído; gracias a los comandos de voz, no debería ser necesario tener que mirar la pantalla del teléfono y concentrarse en la conducción.

El Moto Hint es un aparato “estándar” en el sentido que está diseñado para ambas orejas. Integrantes del equipo de investigación y desarrollo nos comentaron que para el proceso creativo escanearon digitalmente los oídos de cientos de asistentes a un festival de música. Luego, el aparato final está “optimizado” en su forma para cinco de los tipos de cavidad auricular más comunes que existen. “Obviamente cada persona es un mundo, cada oreja es diferente”, explicaron sus desarrolladores, “y por lo mismo, diseñamos y optimizamos el aparato pensando en la comodidad de la gran mayoría de los usuarios”.

Motorola Hint salió hoy a la venta en Estados Unidos a un precio de USD $149.99 e incluye además su propia estación de carga/estuche para guardarlo. La compañía asegura que de aquí a fin de año su disponibilidad se expandirá hacia “otras regiones”; lógicamente, a todas donde el nuevo Moto X esté disponible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos