Móviles

Moto 360, un smartwatch con altas pretensiones [A primera vista]

Comprobamos de primera mano el nuevo smartwatch de Motorola.

Motorola lleva mostrando su smartwatch con pantalla redonda desde hace meses, pero no ha sido hasta hoy cuando Moto 360 se ha hecho oficial. Hemos asistido a su presentación mundial en Chicago, además de poder hacer un recorrido por los nuevos productos de Motorola en Madrid.

Lo primero que debes saber de Moto 360 es una cosa muy importante, es un reloj grande, bastante grande. Esto es algo que a los hombres no les debe preocupar mucho, pero si eres una mujer y tu muñeca no es grande, este reloj quedará realmente grande y sin duda, nada tiene que ver con los relojes para mujeres que son tradicionalmente más pequeños.

Soy un hombre con una muñeca bastante grande y para mi, su tamaño me parece demasiado grande. Comparado con mi reloj de todos los días.

Moto 360 está hecho en lo que podríamos definir materiales premium, aluminio y cuero gris o aluminio tintado en negro con correo de cuero negra. Estas son las dos opciones que Motorola va a vender, aunque sus portavoces nos comentan que la versión en negro es probablemente la que más vaya a venderse por disponibilidad.

Se siente sólido, muy sólido este smartwatch y además, su diseño es excepcional. Es bonito a la vista y tampoco dista mucho de diseños grandes en relojería.

Moto 360 lleva Android Wear, la versión de Android optimizada para pequeñas pantallas y dispositivos vestibles. Hasta el momento no existe mucha diferencia en un smartwatch con Android Wear sea de la marca que sea. Tan solo cambia el tamaño y forma de la pantalla y los diseños del reloj.

La pantalla de Moto 360 es de gran calidad, 1.6 pulgadas con un brillo muy alto. Pero una curiosidad, el nivel de brillo más bajo me ha parecido bastante alto para ocasiones como cuando por ejemplo estás durmiendo y quieres ver la hora. Pero por ahora Android Wear y Moto 360 sirve para exactamente tres cosas: Notificaciones, cuantificar tu movimiento y dar la hora.

A primera vista Moto 360 parece el mejor smartwatch disponible, pero aun hay muchísimas dudas acerca de las posibilidades de este dispositivo y además, quizá lo más importante en un producto como este, su batería parece bastante limitada.

Motorola pone a la venta Moto 360 en España a principios de octubre por 249€ en unas unidades casi contadas que estarán disponible en las tiendas de El Corte Inglés. En EE.UU. se pone a la venta hoy por USD$250 con correa de plástico y USD$300 por la versión con correa de metal. En Latinoamérica llegara a lo largo de lo que queda de año, aunque la semana que viene tendremos más datos de lanzamientos locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos