Gadgets

Microsoft Wireless Display es un receptor digital multimedia con Miracast

El dongle del gigante de Redmond se venderá a un valor de USD$59,95 en EE. UU. y Canadá, y es compatible con Windows y Android.

Tal como había sido filtrado hace un mes atrásMicrosoft lanzó oficialmente hoy un receptor digital multimedia de bajo costo llamado Microsoft Wireless Display, que utiliza el protocolo Miracast para realizar streaming de música y video.

El dongle es bastante similar al Chromecast de Google, pues es un dispositivo que se conecta directamente a un puerto HDMI de un televisor, con un puerto USB para alimentarlo de electricidad.

Debido a que utiliza el estándar Miracast para funcionar, el dongle sin duda es más versátil que su contraparte de Google, pues este protocolo es compatible con dispositivos Android a partir de su versión 4.2, BlackBerry 10.2.1, Windows Phone 8.1, Windows 8.1 y Windows RT (también se puede utilizar en Windows 7 o Linux, aunque no es sencillo). Además, el protocolo no necesita que el receptor digital y el dispositivo se encuentren bajo una misma conexión Wi-Fi para funcionar, ya que los aparatos se conectan directamente.

De momento el dispositivo solo se venderá en Estados Unidos y Canadá, y estará disponible a partir de octubre en la tienda online de Microsoft por USD$59,95.

Tags

Lo Último


Te recomendamos