Microsoft otorgará acceso anticipado a Windows 10 por medio del programa Windows Insider

Microsoft otorgará acceso anticipado a Windows 10 por medio del programa Windows Insider

El programa permitirá contribuir en el desarrollo del nuevo sistema operativo ofreciendo retroalimentación a Microsoft

Con el anuncio de Windows 10 y el lanzamiento de la versión técnica preliminar a partir de mañana, también pudimos conocer que la compañía prepara un programa enfocado a aquellos que desean contribuir en el desarrollo de Windows. Windows Insider estará enfocado a profesionales de IT y entusiastas que deseen tener acceso a Windows 10.

Windows Insider permitirá que los usuarios prueben las betas y ofrezcan retroalimentación a Microsoft por medio de una aplicación llamada Windows Feedback en donde se pueden compartir sugerencias y problemas, así como también un acceso a foros sobre la versión de Windows en la que habrá posibilidad de interactuar con ingenieros de Microsoft y otros integrantes del programa.

En una entrevista realizada hace unos minutos a Angel Santiago, director de la división de Windows y Surface para América Latina, se nos dijo que la empresa se encuentra trabajando de cerca con profesionales, consumidores y periodistas escuchando su retroalimentación para hacer los ajustes necesarios a Windows.

La primera versión de Windows 10 que podrá descargarse mañana estará enfocada en profesionales IT y el campo empresarial, es por eso que no vimos software dedicado al consumidor final, como el nuevo Internet Explorer. Los detalles de Windows Insider todavía no se encuentran disponibles en el sitio oficial, tendremos que esperar a mañana que se libere la primera versión de Windows 10 para saber de qué modo podemos involucrarnos.