Hardware

Microsoft lanza teclado inalámbrico para todo tipo de tablets

El Universal Mobile Keyboard se puede utilizar en dispositivos iOS y Android, además de Windows.

El gigante de Redmond, Microsoft, tiene una posición tan predominante en materia de software que ocasionalmente se nos puede olvidar que también es un destacado fabricante de hardware, especialmente de periféricos.

Microsoft acaba de lanzar un teclado inalámbrico llamado Universal Mobile Keyboard, diseñado específicamente para tablets, lo que significa que funciona tanto con dispositivos iOS, Android o con Windows. De hecho, hasta tiene un botón especial para cambiar rápidamente entre los sistemas operativos sin la necesidad de volver a sincronizar el teclado (tal como lo posee también el teclado K480 de Logitech que debutó recientemente).

Lo curioso es que Microsoft sabe que está apuntando a un mercado donde su presencia no tiene el mismo alcance que los computadores con Windows, por lo que el teclado no viene con ningún logotipo de Windows, aunque incluye una tecla que bajo Android sería ‘home’, así como la tecla cmd de los teclados de Apple.

El teclado tiene una batería interna recargable que según el gigante de Redmond te permitiría un uso constante por hasta seis meses con una sola carga. Además, si lo recargas solo 10 minutos te permitiría usarlo durante un día entero. El teclado será lanzado oficialmente en octubre por USD$79,95. Si deseas tenerlo con la letra Ñ, lo más probable es que deberás encargarlo desde España porque a Norteamérica solo llegará el teclado inglés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos