Microsoft estaría en pruebas para ofrecer juegos de Xbox desde cualquier navegador

Microsoft estaría en pruebas para ofrecer juegos de Xbox desde cualquier navegador

Sería posible gracias a la plataforma Azure de la misma compañía.

¿Se imaginan poder correr juegos de Xbox 360 o Xbox One desde la comodidad de cualquier navegador? Esto podría ser algo tangible en el futuro próximo.

Según fuentes de la publicación Neowin, Microsoft estaría realizando pruebas para poder correr videojuegos de su plataforma Xbox sin la necesidad de tener alguna de sus consolas, aprovechando la plataforma Azure.

Si bien muchas de las cosas que se realizan en laboratorios de prueba de las grandes compañías nunca llegan a ver la luz, esto destaca por todas las implicaciones que tendría en el futuro no solo para la misma Microsoft sino para el mercado de consolas a nivel global.

Las fuentes de Neowin aseguran que las versiones jugables en estos navegadores alcanzarían los 60 cuadros por segundo y que incluso toda la interfaz de Xbox estaría contenida en el mismo navegador.

El departamento de Xbox liderado de Phil Spencer ha recibido mucho apoyo recientemente del actual CEO de Microsoft Satya Nadella y podría ser una prueba más del compromiso del ejecutivo hacia esta división de desarrollo de Microsoft.

La publicación no dio más detalles de este posible servicio.