Microsoft dejaría de usar las marcas "Windows Phone" y "Nokia"

Microsoft dejaría de usar las marcas "Windows Phone" y "Nokia"

A partir de ahora los smartphones de Microsoft serían simplemente "Lumia".

Tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft estaba claro que la idea de Microsoft era la de tener talento y una fuerza de fabricación de smartphones, que hasta el momento era la única apoyando verdaderamente a Windows Phone. Dos cosas pasaron con la compra, una es que Nokia "se partía" en dos, una de servicios y otra de dispositivos integrada en Microsoft, la segunda es que Microsoft tiene un lío de marcas y nombres importante.

Actualmente estas son las marcas que Microsoft dispone para hablar de sus smartphones: Nokia, Lumia, Windows y Windows Phone. Sabiendo que Microsoft sueña con una sola plataforma en todas las pantallas y una sola marca, no es una sorpresa encontrase que finalmente dará muerte a las marcas Windows Phone y Nokia.

Según confirma GOG y The Verge, la documentación interna de Microsoft confirma que Windows será la marca que englobe tanto la versión de escritorio, tablets y móviles.

Los últimos terminales bajo la marca Nokia son los recientes Lumia 830 y Lumia 730, el resto de dispositivos que vengan, ya bajo el roadmap de Microsoft, se pasarán a llamar "Microsoft Lumia 000".