Matrox anuncia su nueva generación de tarjetas gráficas profesionales basadas en GPUs AMD

Matrox anuncia su nueva generación de tarjetas gráficas profesionales basadas en GPUs AMD

por

Futuras tarjetas gráficas multi-monitor de Matrox aprovecharán tecnologías de AMD como Eyefinity.

Matrox, empresa conocida por sus tarjetas gráficas y dispositivos enfocados al segmento profesional, basadas en sus propios GPUs y tecnologías gráficas, anuncia su nueva generación de tarjetas gráficas, las que no estarán basadas en sus propios chips, sino en GPUs AMD.

Muchos de los productos profesionales de Matrox están dirigidos a segmentos profesionales e industriales (medicina, vigilancia, publicidad, edición de video, CAD, entre otros), siendo una de sus principales características su sólido soporte multi-monitor, administrado por su galardonada utilidad PowerDesk.

Matrox no ha especificado exactamente que GPUs de AMD (¿Radeon o FirePro?) usará en su nueva generación de tarjetas gráficas profesionales, limitándose a mencionar que estará basado en la arquitectura gráfica Graphics Core Next y que serán compatibles con DirectX 11.2, OpenGL 4.4 y OpenCL 1.2 (lo que coincide con las especificaciones de Volcanic Islands).

Matrox también desarrollará una versión de PowerDesk especialmente rediseñada para tomar ventaja de las características multi-monitor de los GPUs AMD (Eyefinity, capaz de controlar hasta 6 pantallas por GPU).

La empresa no ha revelado la fecha de disponibilidad ni precio de sus nuevas tarjetas gráficas basadas en GPUs AMD.

Link: Matrox.

También pueden comentar en nuestro foro.