Redes Sociales

Malaysia Airlines tropieza en redes sociales con una poco afortunada campaña

La aerolínea preguntó a sus pasajeros: “¿qué quieren hacer antes de morir?”.

Luego de dos incidentes que cobraron la vida de 537 personas este año, la aerolínea Malaysia Airlines ha visto caer notablemente su cantidad de pasajeros a raíz de la desconfianza en su servicio. Y para recuperar clientela, la compañía ideó la peor de las campañas publicitarias a través de redes sociales, preguntando a sus seguidores qué quieren hacer antes de morir.

PUBLICIDAD

Lo que hicieron los publicistas a cargo del proyecto fue comenzar un concurso que regalaba viajes a Malasia y iPads, donde los participantes debían llenar una lista de deseos llamada “My Ultimate Bucket List”, lo que en jerga de Australia y Nueva Zelanda significa la lista de cosas a realizar antes de morir. Y considerando el historial de accidentes que ha tenido la empresa durante este año, la campaña no causó gracia.

Los usuarios de redes sociales reaccionaron con ironía y enojo, por lo que Malaysia Airlines modificó el concurso y además emitió un par declaraciones oficiales que no mejoran mucho la situación, que ya quedó registrada como una de las polémicas más grandes en redes sociales de este año:

El concurso había sido aprobado ya que su tema gira en torno a una frase de uso común en ambos países (Australia y Nueva Zelanda). La aerolínea aprecia y respeta los sentimientos del público y de ningún modo la intención fue ofender a alguien.

Tags

Lo Último