Móviles

Microsoft anuncia la actualización Lumia Denim #IFA2014

La nueva versión de software para equipos Lumia de Microsoft.

Microsoft confirma que la próxima versión de software para sus terminales Lumia será Lumia Denim. Se trata de la cuarta actualización de Nokia/Microsoft para los terminales Lumia que incluirá mejoras que hace más estables los terminales, pero con algunas características estrella.

PUBLICIDAD

Microsoft sigue introduciendo Cortana en más países y aunque aun no hay fecha para Cortana en español, Lumia Denim integrará nuevas formas de lanzar Cortana mucho más rápidas. Los terminales de Microsoft podrán lanzar el ayudante de Windows Phone simplemente diciendo “Hey Cortana” ya que siempre estará escuchando esas palabras para lanzarse. Es un sistema muy similar al de Motorola presente en Moto X que sin duda hacer mucho más rápido dar órdenes a Cortana.

La siguiente mejora que Microsoft integrará en Lumia Denim es sobre su cámara. Con la nueva versión de Lumia Camera se mejora mucho la velocidad en abrir la aplicación, haciendo casi imperceptible el tiempo que pasa entre que pulsas el botón físico hasta que se abre la cámara.

Lumia Camera © Microsoft/Nokia

Pero la función más importante del Lumia Camera en Lumia Denim es que ahora podrá grabar vídeos en 4K y además extraer fotos en alta resolución de esos vídeos. Lo consigue gracias a que el vídeo 4K es de gran resolución y graba a 24 fps para extraer capturas nítidas y no borrosas de vídeo.

Más novedades de cámara, se podrán tomar fotos en HDR automáticamente y con Flash dinámico, que permite eliminar o añadir más flash en fotos que ya tomaste con esta función instalada, en la sección de editar foto. Microsoft también dice que la actualización trae a nivel global una mejora de la cámara para tomar fotos de forma más clara incluso en situaciones de baja luz.

Lumia Denim estará disponible a finales de año inicialmente para los Nokia Lumia 930 y Lumia 1520.

Tags

Lo Último