Los navegadores web "in-app" de iOS podrían estar espiando todo lo que escribimos

Los navegadores web "in-app" de iOS podrían estar espiando todo lo que escribimos

Esta podría ser una nueva polémica en torno a la seguridad de dispositivos Apple.

En medio de tanta polémica que afecta a Apple ahora aparece Craig Hockenberry, desarrollador de aplicaciones responsable de herramientas como Twitterific, quien advierte sobre las facultades que poseen los navegadores web insertos en otras aplicaciones ("in-app"), por ejemplo, cuando entramos a un sitio web desde la app de Twitter y éste se abre directamente, sin recurrir a Safari.

Según Hockenberry, esta clase de herramientas pueden interceptar todo el contenido de lo que escribimos en el teclado, incluso si estamos ingresando datos en un formulario seguro. Esto ocurre porque dichos navegadores integrados no poseen la característica de seguridad OAuth de iOS como Safari, ya que Apple no lo requiere. Y así, nuestras contraseñas y básicamente todo lo que ingresamos en formularios podría ser registrado.

De todas maneras, esto no hace más que confirmarnos algo que ya dábamos por hecho. Porque al realizar operaciones delicadas en el smartphone, como compras en línea y gestión de datos bancarios, muchas veces entramos al portal en cuestión a través de aplicaciones de terceros, así que se sobre-entiende que dichos servicios podrían mantener un registro de nuestra actividad. Se trata sólo de saber en quién confiar (y en quién no).

Por otro lado, aún así existe la posibilidad de que Apple mejore este aspecto de seguridad, subiendo los requerimientos a los desarrolladores de aplicaciones para que sus navegadores integrados cumplan estándares parecidos a los de Safari, salvaguardando nuestra información personal bajo todos los escenarios.