Llamadas gratuitas a teléfonos móviles y fijos con Nanu [App del día]

Llamadas gratuitas a teléfonos móviles y fijos con Nanu [App del día]

Además ofrece llamadas bajo redes 2G, a diferencia del resto de su tipo.

Adentrándose en un territorio ocupado por aplicaciones de la talla de Skype, Viber y Hangouts para realizar llamadas gratuitas, llega Nanu para competir con los requerimientos que hasta antes de su aparición el usuario debía prever para su funcionamiento, limitándose a redes 3G.

Pero además de permitir llamadas bajo redes 2G usando la aplicación, una funcionalidad imperdible y única en este tipo de aplicaciones es la capacidad de llamar a teléfonos móviles que no la tengan instalada. Es decir, no es necesario que el otro teléfono use la aplicación, porque la llamada VoIP llega directamente al teléfono mediante la red celular.

Para soportar esta característica, anuncios audibles sonarán a manera de tono, con la posibilidad de incluir anuncios visibles pero no intrusivos. Es así que sus creadores mantendrán viva su principal funcionalidad en el futuro, ya que por ahora no dispone de patrocinadores, pero ofrece 15 minutos al primer millón de usuarios que hagan uso de la aplicación.

Algo muy importante que mencionar es que las llamadas a teléfonos móviles sólo están disponibles en algunos países, entre ellos España. Para llamadas a fijos, Argentina, México, España — también por aquí —, Perú, Puerto Rico y Venezuela se encuentran en la lista.

Por ahora sólo está disponible en Android, pero sus creadores contemplan una versión para iOS en el futuro.