Empresas

Líder de Project Loon deja a Google repentinamente

Inesperadamente, Greg Wyler ha decidido abandonar a la compañía, y por ende al proyecto de conexión a internet por globos.

Estas son las noticias que disgustan a muchos, cuando se trata de proyectos interesantes y de relevancia para la población, claro. Sin dar declaraciones al respecto, Greg Wyler, líder de Project Loon y fundador de la compañía que trabajaba con Google ha decidido tomar un camino diferente.

La noticia llegó de la misma manera que decidió retirarse, a un par de meses de que su compañía, O3b Networks, se comprometiera a trabajar con Google para la construcción de globos que brindarían conexión a internet desde la estratosfera. No se sabe el por qué de su decisión, pero los reportes llegan desde The Wall Street Journal y The Information, como un golpe fuerte para la continuación del proyecto por ser una decisión repentina.

Por si fuera poco, Brian Holz, quien fuera el director de O3b y siguió el camino de Wyler para unirse a las filas de Google, de igual manera lo hizo para dejar a la compañía. Ninguno de los protagonistas ha declarado al respecto, pero la situación está por denotarse en los días venideros.

Google dedicará alrededor de USD $1.000 millones para el programa de globos en red, que actualmente está siendo probado, con unas cuantas cuestiones a considerar para el futuro. Se desconoce si esto afectará rotundamente a Project Loon y si determinará su cancelación, que a estas alturas – literalmente – es muy poco probable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos