Leica M Edition 60, la cámara para los puristas de la fotografía

Leica M Edition 60, la cámara para los puristas de la fotografía

La compañía anuncia un modelo sin pantalla LCD que se controla igual que las cámaras de la vieja escuela

El uso de la pantalla LCD en las cámaras digitales se ha vuelto indispensable. No solo es usado para enfocar sino para manejar opciones específicas de la cámara o para tener acceso inmediato a las fotos que acabamos de tomar. Lo cierto es que muchos añoramos el tiempo en que manejábamos todo con perillas o botones físicos y nos enfocábamos en lo que importa: tomar fotografías.

Leica apuesta a la nostalgia con un nuevo modelo que se deshace de la pantalla LCD y todos los menús de configuraciones. La Leica M Edition 60, diseñada por Audi, es una edición especial pensada en los puristas de la fotografía.

Por dentro esta cámara está basada en la Leica M-P y cuenta con un sensor de 24 megapixels. El cuerpo está construido en acero inoxidable y cuenta con perillas para ajustar el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO (200-6400). La apertura y el enfoque se controla desde el objetivo y debido a que se trata de una edición especial, Leica decidió incluir uno de sus mejores lentes: el Summilux-M 35 mm f/1.4 ASPH para capturar fotografías en  formato RAW DNG.

El único modo de revisar tus fotografías será introduciendo la tarjeta de memoria en tu computador ya que la cámara no cuenta con conectores USB o HDMI. Tampoco se ofrecen fotos en formato JPG. A primera vista puede parecer extremista pero esto es fotografía en su más pura expresión. En palabras de Leica:

Esto permite al fotógrafo concentrarse en el tema o escena y saborear el instante de capturar ese momento especial. Sin la distracción de características técnicas superfluas. Esto es lo que hace que el arte de la fotografía sea inmortal.

La compañía solo producirá 600 piezas de esta edición especial y si quieren hacerse de una tendrán que desembolsar EUR 15.000 a partir de octubre. Cada edición vendrá numerada e incluirá un estuche especial también diseñado por Audi.

[vimeo]http://vimeo.com/106204759[/vimeo]