Accesorios

Lanzan cámara infrarroja de USD$200 para celulares

La cámara genera imágenes con una resolución de 206 x 156 pixeles.

Una startup de California lanzó una cámara térmica capaz de leer diferencias de temperatura a una distancia de hasta 300 metros, e identificar a una persona a 60 metros de distancia. La particularidad es que su precio es significativamente inferior a lo que esta tecnología suele costar hasta hoy.

PUBLICIDAD

La cámara Seek Thermal tiene un valor de tan solo USD$199, y es un pequeño dispositivo que se integra a smartphones con el sistema operativo Android o iOS permitiendo su uso fácil por parte del usuario común.

El CEO de la empresa, Robert Acker, afirma que han estado durante años buscando las maneras para reducir el costo de esta tecnología (una cámara infrarroja común puede costar USD$1.000). El precio de Seek Thermal se debe a que usaron un nuevo chip diseñado en conjunto con las empresas Raytheon y Freescale Semiconductor, junto a un sensor más económico.

La cámara pesa unos 14 gramos, y genera imágenes con una resolución de 206 x 156 pixeles. Seek Thermal se venderá a través de su sitio web y en Amazon, y para finales de año se podrá encontrar en las tiendas de Estados Unidos.

Tags

Lo Último