Lanzamientos

Lanzamiento iPhone 6: Reventa en China supera los USD$2.400 por un iPhone 6 Plus

Millones de iPhones se están fabricando en China para satisfacer la demanda internacional en el primer día, pero es curioso que esos mismos iPhone, en pocas horas estarán de vuelta a China.

AUSTRALIA-US-APPLE-TECHNOLOGY-SMARTPHONES-RETAIL (SAEED KHAN/AFP)

PUBLICIDAD

JAPAN-US-IT-INTERNET-TELECOMMUNICATION-APPLE JAPAN-US-IT-INTERNET-TELECOMMUNICATION-APPLE JAPAN-US-IT-INTERNET-TELECOMMUNICATION-APPLE AUSTRALIA-US-APPLE-TECHNOLOGY-SMARTPHONES-RETAIL HONG KONG-US-APPLE-TECHNOLOGY-SMARTPHONES-RETAIL HONG KONG-US-APPLE-TECHNOLOGY-SMARTPHONES-RETAIL AUSTRALIA-US-APPLE-TECHNOLOGY-SMARTPHONES-RETAIL JAPAN-US-IT-INTERNET-TELECOMMUNICATION-APPLE JAPAN-US-IT-INTERNET-TELECOMMUNICATION-APPLE JAPAN-US-IT-INTERNET-TELECOMMUNICATION-APPLE AUSTRALIA-US-APPLE-TECHNOLOGY-SMARTPHONES-RETAIL HONG KONG-US-APPLE-TECHNOLOGY-SMARTPHONES-RETAIL HONG KONG-US-APPLE-TECHNOLOGY-SMARTPHONES-RETAIL AUSTRALIA-US-APPLE-TECHNOLOGY-SMARTPHONES-RETAIL

Apple aún no ha marcado la fecha de lanzamiento del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus en China, lo que está provocando que el mercado negro se frote las manos. Se estima que unos 5 millones de iPhone 6 se pasarán de contrabando en China antes de que se ponga a la venta oficialmente, según cifras de Bloomberg.

Pero aquí lo verdaderamente insano, en el mercado negro de China se estima que un iPhone 6 Plus de 128 GB llegue a costar entre los USD$2.400 y los USD$2.580, modelo que ahora mismo en EE.UU. libre cuesta USD$949.

Esto es debido a que miles de ciudadanos Chinos se encuentran en varias ciudades de EE.UU. y en Hong Kong para comprar un iPhone 6 Plus, modelo que se espera tenga más aceptación en el mercado Chino. Muchas personas que están haciendo fila en las tiendas de Apple han visto como hay muchos Chinos a la espera de comprar un modelo (Apple solo vende tres por persona las primeras semanas de lanzamiento).

 

Estas personas no se quedarán el dispositivo, una persona controla que cada uno consiga un modelo en concreto y les da el dinero justo antes de entrar a la tienda. Técnicamente nada ilegal, hasta que lo pasen de contrabando en otro país.

En su lanzamiento en Reino Unido ha existido el mismo problema, muchas personas de origen chino, indio o pakistaní están haciendo fila para conseguir un modelo y poder revenderlo en el mercado negro.

Se conoce que Foxconn no puede con la demanda del iPhone 6 a nivel global, sobre todo teniendo en cuenta que la semana que viene se pone a la venta en más países de todo el mundo. La demanda es tan alta, que se espera que al menos del modelo de 5.5 pulgadas no tengan existencias hasta dentro de unas semanas.

Actualización 20 de septiembre

El famoso director de YouTube Casey Neistat ha publicado un vídeo donde se puede ver la gran afluencia de chinos en las líneas de las Apple Store. De la tienda directamente a un revendedor.

Tags

Lo Último