Estudios

La venta de dispositivos móviles en Chile se contrae 18% durante el segundo trimestre de 2014

Esto se debe a la lenta tasa de renovación, la falta de innovación y la llegada de equipos con pantallas sobre las cinco pulgadas.

El mercado de los smartphones en nuestro país sufrió una caída importante en la venta de dispositivos móviles durante el segundo trimestre del presente año.

Al menos eso es lo que anuncia la consultora mundial IDC , justificando a dicha caída por la lenta tasa de renovación, la falta de innovación y la llegada de equipos con pantallas sobre las cinco pulgadas.

Un 17% de contracción tuvo el mercado de los smartphones, vendiéndose solo 1.562.991 unidades, lo que quiere decir que se vendieron 314.394 menos si comparamos el mismo periodo del 2013.

Mientras que las famosas tablets alcanzaron una cifra de 289.525 unidades vendidas, ganando una baja del 22% en comparación con el año pasado, dando como resultado 82.358 equipos menos.

Cristián Peña, analista de Dispositivos de Consumo en IDC Chile, declara que:

El impacto que tuvo el consumo interno en nuestro país frenó el crecimiento de los dispositivos móviles, durante este periodo. Sin embargo, no es una contracción que se mantendrá en el tiempo, si no que es un ajuste normal en un mercado que está en etapa de maduración y el cual tiene como principales motores la renovación de equipos.

Pero no todo son malas noticias, ya que las famosas Phablets han sabido ganarse su lugar en el mercado chileno, logrando notoriedad durante el segundo trimestre, convirtiéndose en el competidor directo de las tablets.

Se espera que para fines de año llegaremos a las 8.586.545 unidades de smartphones vendidos, mientras las tablets alcanzarán 1.746.866 equipos, registrando su mayor alza en el periodo de Navidad.

Vía Comunicado de Prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos