La segunda ronda de despidos en Microsoft sería esta semana

La segunda ronda de despidos en Microsoft sería esta semana

Se esperan más despidos esta misma semana.

Microsoft nombró a un tipo de software y cloud como CEO, Satya Nadella. Bajo su mando y a las pocas semanas del nombramiento la empresa anunció grandes despidos a nivel global. Unos 18.000 trabajadores, en su mayoría provenientes de Nokia, se esperaba que saldrían en pocos meses de la empresa unos 12.500 personas desde Finlandia y sucursales de todo el mundo, añadiendo otros 500 puestos de otras áreas.

Ahora se comenta desde una de las fuentes internas de Microsoft que está por llegar la segunda ronda de despidos. Tan pronto como esta misma semana, el próximo jueves 18 de septiembre, según la información de Mary Jo Foley y del que no se sabe exactamente cuantos saldrán en esta ocasión.

Los despidos no solo son de Nokia, más de 1.300 puestos de trabajo también se recortarían en Redmond, la ciudad en Seattle donde reside la central de Microsoft.

La adquisición más reciente de Microsoft ha sido Mojang, creadores de Minecraft. Seguramente la noticia llega en la misma semana para intentar no interferir con el gran evento de Windows en un par de semanas.