Ciencia

La NASA anuncia diez nuevos instrumentos para la Estación Espacial Internacional

La NASA muestra los más nuevos instrumentos para la EEI.

La NASA anunció “el inicio de una era” en la instrumentación a bordo de la estación espacial internacional. Durante los siguientes diez años se instalarán seis diferentes instrumentos científicos para ayudar a los científicos a estudiar los cambios que ha tenido la Tierra y aprovechar la posición de la Estación en el espacio.

El primer instrumento será enviado desde el Cabo Cañaveral a bordo de un cohete comercial SpaceX el 19 de septiembre. Llamado ISS-RapidScat, su propósito es monitorear los vientos marinos para ofrecer nueva información respecto al cambio climático, ayudar a mejorar las predicciones meteorológicas y monitorear tormentas desde el espacio.

El segundo instrumento, Cloud-Aerosol Transport System (CATS) será enviado en diciembre y medirá la posición, composición y distribución de partículas de polución, humo y otros compuestos en la atmósfera y será, también, puesto en órbita por SpaceX.

La idea es agregar todos estos aparatos a la estación espacial para evitar tener que construir una nueva nave, y utilizar su posición para recabar datos constantemente, lo que permite llevar a cabo experimentos que, de otra manera, serían demasiado caros.  Hay que recordar que la estación pasa en repetidamente sobre los mismos puntos y permitiría conseguir datos rápidamente.

Se espera que durante el 2016 se agreguen otros dos modulos, el SAGE III y el LIS. SAGE fue desarrollado para medir aerosoles, ozono y vapor de agua en la atmósfera superior y, por otro lado, LIS fue desarrollado para ubicar y estudiar rayos en las zonas tropicales. Los últimos dos modulos son ECOSTRESS, que medirá el uso de agua por la vegetación y GEDI, un láser para estudiar las estructuras del dosel arbóreo. Ambos estarán en órbita antes del final de la década.

Tags

Lo Último


Te recomendamos