Emprendimiento

Una propuesta para el buen samaritano: iPhone Phone Home

Un concepto desarrollado para el buen samaritano. Encuentras un celular y te da la opción de marcarle a su dueño a decir: “hey, acá tengo tu smartphone”.

Depende de donde vivan traerán un nivel de paranoia diferente acerca del tema de dejar el teléfono accidentalmente en la mesa del restaurante. Yo sé que aunque casi todos van a saltar a pensar que olvidar el smartphone es perderlo para siempre; he de confesar que traigo un par de experiencias de no solo encontrarlo sino de recibirlo por parte de algunos muy buenos samaritanos quienes me han buscado para hacerlo llegar a mis manos.

Les extiendo a ustedes la pregunta… ¿qué harían si se topan con un iPhone perdido?

Quizás es con esta alma caritativa de bien en los terceros que la gente de Say Creative presentan este proyecto: iPhone Phone Home. Ojo, que la propuesta se desarrolla meramente para productos de Apple, esto en Android se podría desarrollar fácilmente sin tener que contactar a Apple y pedirles que lo incluyan.

Se trata de un software para que te puedan contactar a ti en caso que alguien encuentre tu teléfono. ¡Si! Se que suena hasta peligroso, pero si le tienen un poco de fe quizás puedan ver de donde llega el creador con su idea.

Hoy en día Apple solo permite comunicación en un sentido en caso de perdida del teléfono. Puedes bloquearlo, pasar un mensaje y por supuesto… borrarlo. He de admitir que cuando yo pierdo mi celular, lo primero que hago es poner mi email en el mensaje de rescate. ¿Qué se permitiría dentro de esta propuesta? Responder con un mensaje (por parte de la persona que se encuentra tu celular), poner una llamada a un grupo autorizado de números y además, enviar un email.

Adicionalmente, la propuesta incluye un botón de “reportar como perdido” que sería el caso de alguien que se tope con el celular antes que tú lo anotes como extraviado. Creo poder decir que esto sería para mi crucial, ya que -aunque es raro- cada que no topo con mi celular lo primero que pienso es que lo dejé en el coche o en casa cargando.

Dado que esto no es un software que se pueda bajar a modo de app sino que tendría que integrarse directo al sistema operativo, la propuesta nos invita a usar este formulario para pedirle a Apple que incluya esta funcionalidad, y así mismo nos deja un pequeño kit de propuesta para repasar.

Siendo así, a mi lo que me deja esta idea es un poco de introspección acerca de la cultura del buen samaritano. Espero ustedes al toparse con un celular perdido se dejen un espacio para pensar en su dueño o dueña antes que su potencial uso o reventa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos