Móviles

iOS 8 ha rebasado en instalaciones a KitKat en menos de 5 días

Uno de cada cuatro dispositivos de Apple ya corren la última versión de iOS.

Siendo un sistema operativo limitado, a diferencia de Android, la fragmentación no ha sido un grave problema, aunque muchos de los dispositivos Apple se quedaron con las ganas de disfrutar de todas las características que ofrece la renovada versión. iOS 8 es inevitablemente incomparable por sus características muy similares a las últimas versiones de Android.

De acuerdo con los datos recogidos por Fiksu, la última versión de iOS ya está en el 25.95% de iPads y iPhones, incluyendo aquellos con menor acogida por su hardware limitado. En sólo 5 días, este porcentaje de dispositivos ha rebasado al 24.5% de dispositivos con Android KitKat, versión que está cerca de cumplir once meses.

El sistema operativo de la manzana se divide en un 48.41% de usuarios que aún utilizan iOS 7, mientras que el 41.07% ha reservado su estancia en iOS 6. Al tiempo que iOS 8 apareció para su descarga, muchos dueños debieron intentar la actualización, pero es claro que no todos los dispositivos, serían aptos para dicha actualización.

Cabe mencionar que algunas de las funciones más esperadas del sistema operativo de Apple ni siquiera están disponibles en su totalidad, mas que en el territorio de los EE.UU.

Por otra parte, para los desarrolladores está cuestión es bastante importante, porque las herramientas disponibles para trabajar en iOS 8 y el creciente número de usuarios, así como la avalancha de aquellos que recién adquirieron el suyo, resulta en comodidad, pues basta con centrarse sólo en una versión del sistema operativo.

Mientras tanto, quienes disponemos de un teléfono con Android nos preocupamos por recibir las actualizaciones del proveedor. Sin embargo, no todos los dispositivos son aptos para una mayor adopción de software, así como los antiguos modelos del iPhone lo son.

Recordemos que muchas de las características y funciones implementadas en iOS 8 son notablemente parecidas a las ya presentes desde la versión Ice Cream Sandwich en Android. Parece que alguien ha llegado un poco tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos