Intel y Dell muestran la tablet Venue 8 7000 Series #IDF14

Intel y Dell muestran la tablet Venue 8 7000 Series #IDF14

Pantalla OLED Ultra HD, 6mm de espesor y cámara con tecnología RealSense son algunas de las especificaciones

Hoy arrancó el IDF 2014 y durante el keynote inicial, el CEO de Intel, Brian Krzanich, invitó a Michael Dell para mostrar la nueva Dell Venue 8 7000 Series, una tablet de 8 pulgadas con apenas 6 mm de espesor que cuenta con la tecnología RealSense de Intel.

La tablet con Android, que asegura ser la más delgada que existe, cuenta con una pantalla OLED Ultra HD de 8.4 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 pixeles) que abarca hasta el borde de la tablet. La estrella del dispositivo es la cámara con RealSense, una tecnología que fue mostrada durante el pasado CES 2014.

RealSense añade funcionalidad 3D a la cámara y permite medir la distancia entre el objetivo, filtrarlo, así como capturar detalles de la profundidad. En las demos mostradas hoy vimos capturas de objetos en las que se podía determinar sus dimensiones así como otras de efectos especiales con color añadidos a las fotografías.

Krzanich dejó en manos de los desarrolladores el futuro de esta tecnología invitándolos a desarrollar aplicaciones que le puedan sacar provecho.