CHW

Intel se adelanta a AMD y NVIDIA lanzando el primer ICD OpenCL 2.0

Nuevo Intel SDK for OpenCL Applications 2014 Release 2.0 añade soporte a OpenCL 2.0 y a los SoC Core M 5Y Series “Broadwell-Y”.

Anunciado en diciembre del año pasado, el API estándar de cómputo paralelo multi-plataforma OpenCL 2.0, ha sido recibido con los brazos abiertos por los fabricantes de microprocesadores y GPUs, los que desde su anuncio se encuentran trabajando en sus primeros ICD (Installable Client Driver) compatibles con él. Siendo Intel la que terminó primero sus deberes, presentándonos su nuevo ICD OpenCL 2.0.

PUBLICIDAD

El nuevo Intel SDK for OpenCL Application 2014 Release 2.0, añade soporte completo al API Khronos OpenCL 2.0 (además de soportar las versiones anteriores del API OpenCL 1.2/1.1/1.0), ofreciendo a los desarrolladores de aplicaciones, las herramientas para acceder al poder de cálculo general y gráfico completo de sus microprocesadores, SoCs y aceleradores paralelos (Xeon Phi).

El ICD es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7 y superiores; así como con Android y Linux. Además de soporte a OpenCL, Intel añade también soporte a OpenCL vía ejecución remota en Android, herramienta indispensable para los desarrolladores de aplicaciones OpenCL en dispositivos Android.

Intel OpenCL SDK for Applications 2014 Release 2.0 es compatible con los siguientes productos de Intel:

  1. Microprocesadores Core de tercera generación “Ivy Bridge” y superiores.
  2. SoCs Atom Z3000 Series “Valleyview” y superiores.
  3. Aceleradores paralelos Xeon Phi de primera generación “Knights Corner” y superiores.

Competidores de Intel aún trabajan en sus ICD OpenCL 2.0, de momento AMD cuenta con un ICD OpenCL 2.0 en estado Beta, mientras que Nvidia aún no ha publicado ningún ICD OpenCL 2.0, pero sabemos que debe estar trabajando en ello.

En fin, Intel se adelantó a sus rivales, coronándose como el primero en apoyar al API OpenCL 2.0, lo cual es una muy buena noticia para la industria.

Link: Intel.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último