fayerwayer

Intel pone a la venta Edison, un pequeño PC compatible con Arduino #IDF14

Diminuto como una tarjeta SD y con el suficiente poder como para prototipar y acelerar la producción de proyectos entusiastas

Intel anunció Edison durante el pasado CES 2014 con la promesa de venderlo a mediados de año y esa fecha por fin ha llegado. El fabricante anunció el lanzamiento del pequeño PC que es del tamaño de una tarjeta SD pero con el poder suficiente como para alimentar varios proyectos entusiastas.

Edison puede conectarse a varias placas para sacarle provecho y una de ellas es compatible con Arduino, por lo que los desarrolladores podrán trabajar en este ecosistemas y genrerar prototipos con mayor rapidez.

En especificaciones Edison cuenta con un CPU Atom Silvermont de doble núcleo a 500 MHz con un Quark a 100 MHz. Se ofrece 1 GB de RAM LPDDR3, 4GB de almacenamiento NAND eMMC, conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n de 2.4 y 5GHz, así como Bluetooth 4.0. El sistema operativo es Yocto Linux 1.6.

Aplicación en un dron

Durante una presentación enfocada a nuevos dispositivos vimos algunas aplicaciones de Edison. La primera consistía en un dron capaz de seguirnos mediante un monitoreo de la persona usando GPS y una aplicación.

También se mostró una impresora en braille que tiene como meta tener un precio accesible y por último vimos un robot impreso en 3D con esqueleto metálico que compartía diversas emociones por medio de una aplicación dedicada.

El precio de Edison será de USD $50 (solo el módulo), aunque aquellos que deseen la placa con Arduino tendrán que desembolsar USD $85 por el paquete completo. Lo puedes encontrar desde el 13 de septiembre en Sparkfun o Maker Shed.

De hecho, los chicos de Sparkfun ya hicieron un video explicando más sobre Intel Edison, dirigido directamente a los makers y educadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos