Móviles

Intel anuncia un nuevo programa para abrirse espacio en las tablets

Intel Reference Design for Android ayudaría a que más fabricantes adopten el hardware de la compañía

La aventura de Intel en el mercado de los móviles ha sido complicada en los últimos años. Algunas de las razones por las que los fabricantes no dan el salto a los chips x86 tienen que ver con costos y compatibilidad, por lo que Intel ha ideado varias estrategias.

Ayer durante el keynote inicial de IDF 2014 se anunció el lanzamiento de un nuevo programa llamado Intel Reference Design for Android, en donde los fabricantes tendrán un diseño de referencia (tablet) para que sea más sencilla la adopción de la arquitectura Intel.

La idea detrás del programa es evitar a los fabricantes quebrarse la cabeza buscando hardware compatible, ya que tendrían una lista de componentes garantizados que funcionan con Android.

Otra cosa interesante para los que utilicen este programa es que las actualizaciones de sistema de Google estarían disponibles en un máximo de dos semanas, algo que rara vez (o nunca) ocurre con la mayoría de fabricantes. Esta garantía de dos semanas duraría hasta dos años pasada la fecha de lanzamiento.

Intel dijo que trabaja muy de cerca con Google en este diseño de referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos