Hardware

Intel anuncia su nueva serie de procesadores Core M #IFA2014

El fabricante asegura que es 50% más rápido que su antecesor y permite integrarse en portátiles y tablets sin ventilador

A pocos días de que dé inicio su conferencia para desarrolladores, Intel aprovechó IFA para anunciar su nueva serie de procesadores Core M, enfocados en notebooks, 2-en-1 y tablets,  que estarán disponibles de la mano de diversos fabricantes antes que termine el año.

Core M estará disponible en múltiples configuraciones de velocidad entre las que se encuentran el Core M-5Y10 y 5Y10a de hasta 2.0 GHz o el Intel Core M-5Y70 de hasta 2.6 GHz que será el modelo de mayor rendimiento.

Comparado con la generación anterior (Haswell), Core M es 50% más rápido en desempeño de cómputo y un 40% más veloz en rendimiento de gráficos. En tamaño los nuevos procesadores son 50% más pequeños y consumen apenas 4.5 watts, que permitiría integrarlo en equipos de apena 9mm de espesor y libres de ventilador.

Intel asegura que comparándolo con un notebook de hace cuatro años, Core M podría duplicar el tiempo de batería ofreciendo hasta 8 horas de reproducción de video. Respecto a su antecesor la mejora es de un 20%, algo así como 1.7 hrs extra antes de requerir conectar el equipo a la corriente eléctrica.

Los primeros equipos que contarán con Core M serán el Asus Zenbook UX 305, las dos versiones del Surface HP Envy 2X, Lenovo con su ThinkPad Helix, el Aspire Switch 12 de Acer y el Latitude 13 7000 de Dell. Todos estos equipos planeados para debutar durante el último trimestre del año.

La próxima semana estaremos cubriendo el Intel Developer Forum desde San Francisco para probar de primera mano estos procesadores y cualquier otra cosa que se nos atraviese en el camino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos