Insólito: Intel descontinua 3 aún no lanzados SoC Core M Series “Broadwell-Y”

Insólito: Intel descontinua 3 aún no lanzados SoC Core M Series “Broadwell-Y”

por

El 28 de noviembre de este año será el fin del ciclo de vida útil de los microprocesadores Core M 5Y70, 5Y10 y 5Y10A.

Se espera que mañana Intel lance oficialmente sus nuevos SoC Core M Series “Broadwell-Y” para notebooks, tablets y 2-en-1, familia de microprocesadores conformada inicialmente por los SoC Core M 5Y70, 5Y10 y 5Y10A.

Por insólito que parezca, aunque estos 3 nuevos SoC x86 a 14nm recién serán lanzados mañana, Intel planea descontinuarlos dentro de menos de 3 meses (el viernes 28 de septiembre de este año), dato que la empresa revela en un documento PDF.

La veloz descontinuación de estos productos (no recuerdo que Intel hay descontinuado otro microprocesador tan rápidamente) sugiere que Intel debe tener casi listos a sus remplazos, los hipotéticos Core M 5Y80, 5Y20 y 5Y20A, los que probablemente ofrezcan mayores frecuencias de funcionamiento: 1.2, 0.8 y 0.8GHz respectivamente (Core M 5Y20A “Broadwell-Y” probablemente tampoco cuente con TDP configurable como su antecesor).

Para terminar, sólo queda mencionar que las especificaciones filtradas hace un par de meses, coinciden con las del documento recientemente publicado por Intel, por lo que prácticamente habrán pocas sorpresas en el lanzamiento de Core M Series.

Link: Intel.

También pueden comentar en nuestro foro.